Alianza Francesa tendrá un fin de semana musical - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Alianza Francesa tendrá un fin de semana musical / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Alianza Francesa de Caracas tendrá una agenda cultural bastante movida este fin de semana, en el que la música toma protagonismo con la realización de la segunda fase del concurso “Canta en Francés 2018” y la presentación del saxofonista Samy Thiélbault, en sus espacios de La Castellana.

La competencia de canto se llevará a cabo este viernes 16, cuando un total de 12 participantes, preseleccionados en la etapa anterior, participarán en la semifinal regional Caracas presentándose ante un jurado compuesto por especialistas en el área, para buscar ganar su pase a la gran final que se realizará el 17 de marzo, con banda musical en vivo.

Este concurso de canto es organizado cada año por la institución para promover el idioma francés a través de la música. Los competidores más talentosos de esta tercera y última fase recibirán como premio: Un viaje y estadía a la ciudad de la Rochelle, en Francia, para asistir al Festival Les Francofolies (primer lugar); un reproductor audio (segundo); un curso de francés de 6 meses en la Alianza Francesa de la ciudad donde reside (tercero).

Esta actividad está pautada para las 5 de la tarde y podrán asistir familiares y amigos de los concursantes, así como público en general. La entrada es libre.
Sábados en la AF.

El 17 de febrero comienza la serie de encuentros Sábados en la Alianza Francesa, en donde los asistentes podrán conocer de cerca al saxofonista francés Samy Thiélbault, quien compartirá con ellos parte de sus vivencias como músico y compositor de jazz, entre otras cosas.

Esta será una cita mensual para disfrutar de actividades amenas y enriquecedoras, en un lugar acogedor, en la que participarán como invitados artistas, creadores e intelectuales franceses que vienen al país.

Samy Thiélbault visitó Venezuela en 2014 con su cuarteto y participó en el Festival de Jazz de Barquisimeto y El Hatillo. También fue a Maracaibo y, en Caracas, trabajó muy de cerca don la Simón Bolívar Big Band Jazz, a quienes invitó a Francia en 2015, ofreciendo las dos agrupaciones juntas conciertos en Paría y otras ciudades de Francia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.