Alianza entre China y Venezuela consolida Ciudad Socialista Antonio Ricaurte en Aragua - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Maracay, 13 Ene. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) avanza en la construcción de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, donde se edifican 75 edificios que agrupan 1.520 apartamentos, ubicados en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, como parte de los convenios internacionales suscritos entre Venezuela y la República Popular de China.

La obra comenzó a construirse en octubre de 2014 y en menos de tres meses se han levantado diez edificios que forma parte del sector A del referido urbanismo, que se ejecuta en un área de 15,27 hectáreas en el sector 7 de la populosa parroquia Caña de Azúcar.

El proyecto es ejecutado por la empresa china Citic, como parte de los convenios internacionales suscritos por el comandante Hugo Chávez y ratificados por el presidente Nicolás Maduro con la República Popular de China, en materia de infraestructura y vivienda.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el gerente general de la empresa Citic, Peng Qi, destacó que la obra avanza de manera acelerada, por lo que para diciembre de 2015 estiman entregar la primera etapa de la Ciudad Socialista.

Durante un recorrido este martes por la ciudad socialista, Qi puntualizó que a finales de 2016 se prevé la culminación total y entrega del urbanismo que contará con dos Simoncitos, una Escuela Básica Nacional Bolivariana, un módulo de Barrio Adentro y una Casa Comunal.

De acuerdo a las especificaciones del proyecto, los apartamentos constan de un espacio de 76 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y lavadero; así como servicios de gas por tubería, línea telefónica e Internet.

En tal sentido, las autoridades de vivienda mantienen reuniones semanales con los representantes de las instituciones responsables de garantizar estos servicios, en función de trabajar de manera coordinada.

En la obra laboran 120 obreros chinos y 140 obreros venezolanos, en una combinación de fuerza de trabajo que permite avanzar de forma rápida en la construcción de la infraestructura, pues trabajan las 24 horas del día, en dos turnos.

El gerente General Citic señaló que el número de obreros se incrementará en la medida que avance la ejecución del proyecto, por lo que estiman incorporar más personal en la etapa tope de acabados de la obra.

Para garantizar la celeridad de los trabajos en la Ciudad Socialista, la empresa Citic instaló un campamento en terrenos militares de Arsenal, en Mario Briceño Iragorry, donde mantienen el acopio de materiales.

Peng Qi indicó que en este tipo de convenios internacionales el ente ejecutor (Citic) garantiza el suministro de materiales que no estén disponibles en Venezuela, por lo que no descartan el traslado de materiales directamente desde China para asegurar la culminación de los trabajos.

Los convenios internacionales entre China y Venezuela han permitido consolidar los urbanismos Arsenal, en Mario Briceño Iragorry, donde la GMVV construyó 2016 apartamentos, así como en la Ciudad Socialista La Mora en La Victoria, municipio Ribas, donde se construyen 1.820 apartamentos.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.