Alfredo Saldívar, perfecto en los penaltis en este Apertura 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / MÉXICO — Alfredo Saldívar se ha consolidado como un auténtico ‘atajapenales’. En este Apertura 2018 , el portero de los Pumas no ha sido batido por esta vía en cuatro ocasiones posibles. Es perfecto para adivinar y ahogar los gritos de gol de sus rivales. Contra Roger Martínez , en la ida de las Semifinales, lo volvió a hacer y los universitarios se fueron con el empate frente al América .

El ‘Pollo’ ha enfrentado cuatro penales en este certamen y paró absolutamente todos. Se mueve sobre la línea, confunde a los rivales, les señala hacia donde quiere que los cobren y estos terminan por caer en la trampa y perder en el duelo mano a mano. El colombiano Martínez fue su última víctima y en una instancia tan decisiva como unas Semifinales.

Los penales atajados por Saldívar son la mitad de lo que el resto de los porteros de la Liga Bancomer han tapado a lo largo de la temporada, de acuerdo a ESPN Datos . Tiene un 100 por ciento de efectividad en esta campaña en este tipo de situaciones.

Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir alertas del Futbol Mexicano , descarga la App ahora. espn.com/app »

Esa cualidad la ha desarrollado el guardameta con el paso de las campañas, pues en 23 de sus opciones, este fue su octavo penalti detenido y el cuarto de manera consecutiva.

La actuación del portero de Pumas le permitió a su equipo irse con la igualdad en el marcador en el juego de ida y con la esperanza de conseguir el pase en el Azteca con un triunfo o un empate de dos goles o más.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me