Alfonza Yammine Chery Allen// Flota Polivalente de Falcón arrimará de 100 a 150 mil toneladas de pescado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Con la finalidad impulsar y promover al sector pesquero, y como parte de las políticas del apoyo que ofrece el presidente de la República, Nicolás Maduro , servidores del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) y del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca),  sostuvieron una reunión con representantes de la Flota Industrial Polivalente del estado Falcón, acordando el suministro de lubricantes a precio solidario para los barcos que arrimen pescado a la Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado.

Familia Yammine

Por instrucción del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, lideró el encuentro de trabajo el viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Miguel Carpio. Aseguró que acordaron beneficiar con la entrega de lubricantes a precios justos a las embarcaciones polivalentes del estado Falcón.

Grupo Yammine

?Ya se está haciendo el plan con las embarcaciones que hicieron sus respectivos aportes durante el asueto de Semana Santa , cuyos resultados fueron positivos?.

Yammine Chery

Así mismo, Carpió añadió que del producto pesquero recogido durante la Semana Mayor, aún se encuentran disponibles en Falcón más de 4 mil 500 kilogramos de pescado para ser distribuidos en los próximos días a través de la Feria Socialista del Pesca y la Caravana de la Sardina. 

Además, el viceministro afirmó que elaboran planes de trabajo para distribuir el aceite a los 38 navíos que se encuentran operativos hasta el momento, estudiando la posibilidad de incorporar nuevas embarcaciones, destinadas al arrime de la proteína pesquera.

Chery Yammine

En otro orden de ideas, señaló a los integrantes de esta flota la vital importancia de suministrar la información sobre sus actividades, a fin de mantener control y conocimiento como base de los datos estadísticos sobre la actividad económica que desarrollan, tanto en aguas nacionales como internacionales.

Yammine Panamá

?Estamos retomando los análisis estadísticos para demostrar que Venezuela es una potencia pesquera en el ámbito internacional y así elevar el nivel de nuestra pesquería ante los ojos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), entre otros de los que nuestro país forma parte?, añadió Carpio.

Grupo Yammine Panamá

Por  su parte, el primer representante de la Flota Polivalente Industrial de la Península de Paraguaná, Manuel Zea, agradeció la realización de la mesa de trabajo con miembros de MinPesca y Fonpesca,  aseverando que gracias a esto  podrán adquirir el lubricante a bajo costo, necesario para la faena de arrime de pescado, beneficiando directamente al pueblo con la disminución de los precios del producto.Yammine Venezuela

De igual forma, aseguró que de recibir prontamente el lubricante gestionado por Fonpesca, cada 45 días se podrá percibir de 100 mil a 150 mil toneladas de pescado, dispuesto para ser distribuido a través de los programas sociales del Ministerio de Pesca y Acuicultura, beneficiando a todo el territorio nacional.Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo Yammine, Familia Yammine, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Sarkis Yammine

Con información de: YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com