Alfaro y Álvarez plantean sustituir la deuda de BSC para un solo acreedor y pagar en ocho años - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Carlos Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez , candidatos a la presidencia de Barcelona SC, contaron detalles de su proyecto para liderar al club. Ellos intervinieron en una entrevista con Radio Huancavilca (830 AM, en Guayaquil).

Alfaro Moreno, quien fue vicepresidente de José Francisco Cevallos, indicó que su idea “es construir un mejor Barcelona, sin señalamientos”. Desde su óptica, su directiva buscará primeramente “una campaña honorable “, sin actos de violencia. 

Luego, el exjugador canario sostuvo que no existirá una jerarquía única dentro del Directorio. Es decir, las decisiones se las tomará en conjunto dentro del club. “No existen los binomios”, precisó y tras nombrar a cada uno de sus compañeros de nómina, detalló que decidieron entrar a las elecciones por el proyecto que buscará bajar las deudas del club, que se calcula en USD 30 millones .

“Nuestro gran desafío es ese. Luego lo deportivo lo conocemos perfectamente y yo más por haber defendido estos colores . Conformares equipos con espíritus, con deseos, que se tatúe el escudo pelee todo”, agregó Alfaro. 

Sobre la incorporación de John Jairo Cifuente por parte de Cevallos, Álvarez indicó que el Directorio decidió no comentar nada sobre jugadores que ingresen o salga. “Queremos que el equipo entre a los ‘playoffs’ y termine bien la campaña, como barcelonistas que somos. Tampoco pretendemos ser demagogos. Que el hincha analice más el proyecto (de reducir deudas) es lo que nos interesa ahora”, manifestó.

El plan del equipo de trabajo de Alfaro es pagar las deudas en un plazo de ocho años . En caso de que no continúen al frente tras su primer mandato, que el proyecto sea sostenible hasta que se cumpla, pero con la aprobación de los socios como un proyecto de estado . 

“Solo deseamos que sea un acreedor, no varios. Planteamos sustituir las deudas y pagarlas en ese tiempo. A la par, queremos conformar buenos equipos con responsabilidad, sin exceder presupuestos estables. Conozco el paladar del hincha y sé que quieren ver a un equipo ganador” , reiteró Alfaro Moreno. 

Para ello, los candidatos destacaron los ingresos que genera el club por derechos de televisión, el aporte de socios, los acuerdos comerciales con el nombre del club y demás. La clave estará en administrar esos recursos “responsablemente , cumpliendo los compromisos adquiridos” y “proyectando nuevos talentos” como ocurrió con Xavier Arreaga y Félix Torres, por ejemplo. Ellos fueron vendidos al fútbol extranjero. 

Sin embargo, en este punto, Álvarez lamentó que las transferencias hayan sido por las urgencias económicas y no como un tema producto de buenas campañas y para generar más réditos. 

En otros temas, los postulantes indicaron que buscarán reformar los estatutos para evitar que los directivos de los clubes puedan participar en temas políticos . “La gente está cansada de ese vínculo”, aseguró ‘Beto’, aunque aseguró que “respeta” a Cevallos. 

A continuación, la entrevista completa con Alfaro Moreno y Álvarez, cortesía de Radio Huancavilca (830 AM, en Guayaquil):

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

170159