Alexandria Ocasio-Cortez salió en la tapa de Vanity Fair y la atacaron » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Alexandria Ocasio-Cortez , la congresista más joven de Estados Unidos, fue la tapa de la famosa revista Vanity Fair  a días de buscar la reelección en el distrito 14 del Congreso de Nueva York en los comicios que enfrentan al candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, frente al democráta Joe Biden. La política tuvo que salir luego a contestar las críticas que algunos le hicieron por su vestimenta, en medio de la campaña electoral. 

En la entrevista que le realizó la periodista Michelle Ruiz, la congresista que acaba de cumplir 31 años hace un repaso de sus orígenes, su carrera política, su mirada sobre el gobierno de su país y hasta las situaciones de violencia que tuvo que atravesar. 

“Ha habido muchas ocasiones, especialmente en los primeros seis meses, en las que sentí que no podía hacer esto. Hubo un momento en el que el volumen de amenazas aumentó tanto que ni siquiera sabía si viviría hasta mi próximo mandato” , expresó.

Hace algunos meses, el congresista republicano Ted Yoho llegó a llamarla “perra”, “loca” y “repugnante” en las escaleras del Congreso. Tras recibir esas agresiones, Ocasio-Cortez brindó un fuerte discurso feminista ante el Congreso de Estados Unidos, donde señaló que “todas tuvimos que lidiar con esto de alguna forma, de alguna manera, en algún momento de nuestras vidas”.

“Esto no es nuevo y ese es el problema. No es un incidente aislado, es algo cultural, es una cultura de la impunidad en la aceptación de la violencia y el lenguaje violento contra las mujeres. Toda una estructura de poder que apoya eso”, resaltó.

https://www.dailymotion.com/video/x7v7609 El título de la tapa de la revista destaca sus iniciales en mayúsculas “AOC”, acompañada por la frase “sus próximos cuatro años”. “Presentando nuestra estrella de portada de diciembre: ¡la representante Alexandria Ocasio-Cortez! En dos elecciones, la congresista sigue peleando, y está más segura que nunca”, compartieron desde Vanity Fair en su cuenta de Twitter. 

https://twitter.com/VanityFair/status/1321406402347311110 “Ha demostrado un talento especial para desencadenar la fragilidad de los hombres blancos en ambos extremos del espectro político. Tres meses después de sus primarias de 2018, Andrew Cuomo descartó su victoria como una “casualidad”, destaca el artículo de Vanity Fair.

En otro fragmento, recuerda cómo “Ron DeSantis, un congresista en ese momento, la ninguneó en 2018. “Miren a esta chica Ocasio Cortez, o lo que sea que ella sea, quiero decir, está en un universo totalmente diferente. Básicamente es el socialismo envuelto en la ignorancia”, había dicho DeSantis.

El consejo “estético” de AOC para los republicanos: “Tomen agua y no sean racistas” Tras la publicación, rápidamente aparecieron distintas críticas contra AOC por haber aceptado salir en esa revista y por el traje “costoso” que llevaba puesto. A través de Twitter, la congresista aprovechó para responder los comentarios en su contra. Por la red social, aclaró que la ropa que llevaba puesta fue solo para la sesión de fotos, ya que después no se quedó con ella. 

“Todo el truco de ‘ella usó ropa en una revista, hagamos como que es de ella’ es la clásica estrategia republicana de ‘actuemos deliberadamente como estúpidos’, y si el público no se toma en serio nuestra estupidez performativa, entonces reclamaremos parcialidad”, sentenció. 

“Los republicanos están muy enojados (de nuevo) por mi apariencia. Esta vez están enojados porque me veo bien con ropa prestada (de nuevo)”, escribió en otro tuit.

Y agregó: “Escuche, si los republicanos quieren sugerencias sobre cómo lucir lo mejor posible, me complace compartirlas. Consejo número uno: tomá agua y no seas racista”.

https://twitter.com/AOC/status/1321887547564449793

LINK ORIGINAL: Pagina 12

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation