Alex Saab habría sido extraditado a EE.UU. - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

María Laura de Sousa | LA PRENSA de Lara .- Tras conocerse la noticia de la detención de Alex Saab , señalado de ser el testaferro del presidente Nicolás Maduro, durante la noche de este viernes, la periodista Maibort Petit indicó que habría sido extraditado a los Estados Unidos con agentes federales. 

” Ya está en un avión con agentes federales” señaló la comunicadora en su cuenta Twitter, tras ironizar que “no sólo están temblando en Miraflores, sino algunos personajes de la oposición. Este capítulo de la historia apenas empieza ” 

Sobre la defensa de Saab informó que unas suspuestas gestiones del empresario chavista, Wilmer Ruperti, estarían facilitando la contratación de la defensa en los EE.UU. “Saab fue detenido el viernes. Los abogados estadounidenses están obligados, por ley, a no recibir dinero de la industria criminal” resaltó Petit. 

Por otro lado, la reconocida periodista de investigación criminal, escribió en su blogs que “Saab viajó de Teherán a Cabo Verde, el plan de vuelo original dice que iría a Algeria. No obstante, el acusado fue a Cabo Verde porque hay un barco, retenido en esa isla, cargado con gasolina que sería transportada a Venezuela. El armador se niega a salir con la carga porque teme a las sanciones impuestas por los Estados Unidos al régimen de Maduro.”

También describe que el empresario colombiano, viajaba en el avión G5000 matrícula T7JIS, registrada en San Marino. “La nave se le asocia (sin documentación evidente) a la empresa administradora de aeronaves Altair Jets Corp, registrada en Panamá” aseguró. 

Álex Saab Morán está acusado por el gobierno de los Estados Unidos de ser parte de una trama de corrupción y lavado de dinero, vinculada con Nicolás Maduro, Cilia Flores y sus más cercanos colaboradores, confirma Petit en su reporte.

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation