Álex Márquez calca el estreno de Marc - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / No era el mejor día para estrenar moto: a veces el viento, a menudo la lluvia y, cuando parecía que el sol secaba la pista y se recobraba la normalidad, volvían viento y lluvia para tensar los nervios a los muchos debutantes que efectuaron su toma de contacto con las mecánicas que deberán domar a lo largo de 2015.

Alex Márquez ha cumplido su tercer día en las nubes. El domingo se proclamó campeón del mundo de Moto3, el lunes se subió a la moto de su hermano para vivir una experiencia “alucinante” sobre la mejor MotoGP de la parrilla… Y el miércoles cabalgó la Moto 2 que le tiene que llevar a subir el siguiente escalón hacia la cima, hacia el inevitable duelo fratricida que se avecina en cuestión de un par de años.

Su box fue un fortín inexpugnable, que tan solo se abría para acoger las motos que retornaban de pista. Ante la ausencia del piloto, el padre, Julià, se encargó de relatar las buenas sensaciones: “Álex ha tenido un agradable encuentro con su nueva moto. No ha querido arriesgar ante unas condiciones tan cambiantes de la pista, pero le ha encantado su comportamiento y está convencido de que pronto podrá estar en la pelea”.

Curiosamente, el menor de los Márquez vivió un estreno muy similar al que tuvo el mayor justo hace cuatro años. Entonces, Marc también llegaba de ganar el título de la cilindrada más pequeña y la expectación era grande.

Pero aquel 25 de noviembre de 2010 la pista jerezana estaba húmeda, como ayer, y hacía frío y viento. Pudo dar unas 50 vueltas -Álex dio 52- y optó por no tomar riesgos. “Se trataba de dar vueltas. Los tiempos no importaban”, dijo el ahora tetracampeón.

Mejoras

Aquel día, Marc hizo 1:45.9 y se quedó a 2.1 segundos del 1:43.8 que marcó Julián Sim-ón, como mejor tiempo. Ayer, Álex fijó el crono en 1:45.0, a 2.1 del registro de Johann Zarco (1:42.8), que se estrenaba con la Kalex del equipo Ajo. Esto es, la misma distancia con la cabeza y un segundo de mejora de todos gracias a los progresos mecánicos.

Segundo fue Tito Rabat, ya con el 1 en su carenado. También se estrenó en la categoría Álex Rins. Incluso se atrevió a rodar en mojado. Luego, al ser un test privado, su equipo no suministró los tiempos, pero, extraoficialmente, habría acabado a un segundo de Zarco y, por lo tanto, uno por delante de Márquez.

Rins estaba radiante. “Me he encontrado muy cómodo en el equipo desde el primer momento. Estoy contento por el tiempo que he hecho y la adaptación a la moto, pero nos falta trabajar mucho para ir más rápido”, comentó.

Más feliz estaba aún su jefe, Sito Pons. “Lo ha hecho de manera brillante, confirmando nuestras expectativas. Se ha adaptado de inmediato a la moto. Estoy seguro de que haremos una temporada al más alto nivel con Luis Salom y Álex”, valoró.

Binder manda en Moto3

Igualmente rodaron varias escuadras de Moto3. Destacó el buen papel de los pupilos de Ajo. Brad Binder, en su debut con la KTM, marcó el mejor tiempo con 1:47.821, por delante de sus nuevos compañeros, Oliveira y Hanika. Jorge Navarro guió por primera vez la Honda del Estrella de Galicia heredada de Márquez. Jorge Martín rodó con la Mahindra de Aspar junto a Guevara y Bagnaia.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.