Alertaron ante la ONU sobre las precarias condiciones de la Maternidad Concepción Palacios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Maternidad Concepción Palacios.  Foto archivo. AVN  

La ONG Women’s Link Worldwide alertó este miércoles 29 de julio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las precarias condiciones de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en Caracas.

lapatilla.com

Los representantes de la ONG destacaron que el materno actualmente trabaja a mitad de capacidad, con falta de agua y fallas diarias de electricidad. Y que, aunado a esto, su elevador principal estuvo dañado, por lo que mujeres en trabajo de parto debían subir las escaleras.

“Luego de un año de que la CIDH otorgara medidas cautelares a las mujeres y personal de la Maternidad Concepción Palacios, el régimen (de Maduro) no ha dado respuesta”, denunciaron.

Consideran que los efectos de la pandemia del Covid-19 afecta, ante este contexto tan precario, a las mujeres venezolanos con mayor severidad.

“A causa del descuido de políticas públicas dirigidas a niñas y mujeres, Venezuela tiene una de las tasas más alta de embarazo adolescentes. Tan solo el año pasado se documentó que la mortalidad materna aumentó en 66%”, agregaron.

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation