Alertan sobre irregularidades del CNE - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Aseveró que  la Asamblea Nacional durante cinco años  fue usada para crear escenarios que no constan en la Constitución “para constituir una figura de gobierno paralelo con la finalidad de intervenir militarmente a la nación”. Afirmó que se insiste en desconocer el proceso electoral

CARACAS — Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), señaló que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), “ha estado produciendo modificaciones en las elecciones”, alerta que esta institución se está tomando atribuciones que solo le corresponden a la Asamblea Nacional (AN).

“Resulta que este CNE ha estado produciendo modificaciones en las elecciones, en vez de 167 diputados, nos corresponde elegir a 277; inventó algo que no está en las leyes que es una lista nacional de 48 diputados que no son representantes de ninguna entidad federal, tal como lo indica la Constitución”, señaló.

Subrayó que en el artículo 298 de la Constitución establece que “sin ninguna duda que las reglas del juego seis meses antes de las elecciones no se pueden cambiar”.

CNE avanza en garantías La abogada constitucionalista y experta electoral, Olga Álvarez, insistió en que las parlamentarias están propiciando la posibilidad de participar por la vía democrática.

“El hecho de que un sector sigue jugando a no reconocer las elecciones, hacer un llamado otra vez a la calle  y plantearse una nueva ruta, y todas las posiciones que han mostrados voceros del Departamento de Estado, el Comando Sur y otros personajes estadounidenses, advierten que si es posible que haya una actuación en contra de un proceso electoral que ya está encaminado”, señaló.

La jurista propuso a los sectores hacer política por la vía electoral y añadió que el CNE ha avanzado en garantías que favorecen a todos los participantes “ampliar las fechas de postulaciones es una garantía más para todas las organizaciones y queda abierta la posibilidad de que grupos de electores presenten sus candidatos en este lapso que se extendió y que no afecta al resto del cronograma”.

Aseveró que  la Asamblea Nacional durante cinco años  fue usada para crear escenarios que no constan en la Constitución “para constituir una figura de gobierno paralelo con la finalidad de intervenir militarmente a la nación”. Afirmó que se insiste en desconocer el proceso electoral.

“El presidente Nicolás Maduro lo dijo es más que el desconocimiento, puede tratarse de acciones militares como ya se ha intentado varias veces con  golpes de Estado fracasados”, concluyó.

 

 

 

 

Entornointeligente.com

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation