Alertan sobre criaderos de cochinos clandestinos

alertan_sobre_criaderos_de_cochinos_clandestinos.jpg
Entornointeligente.com /

Denuncias sobre la proliferación de criaderos de porcinos viene procesando la Alcaldía de Carrizal que a través de las direcciones de Ambiente e Ingeniería Municipal adelantan las averiguaciones para verificar los señalamientos.

Jairo Largo, director de Ambiente, señaló que las acusaciones apuntan a instalaciones ubicadas en el sector Villa Fresca y en la carretera Carrizal-San Diego.

«Estamos llevando a cabo fiscalizaciones donde hemos constatado, que dichos espacios no cumplen con la normativa exigida en el decreto N° 2533 en el marco de estado de excepción y emergencia económica que establece el Gobierno nacional para la cría porcina bajo un sistema no contaminante en las zonas urbanas, periurbanas y rurales», detalló el funcionario.

Le hizo un llamado a las personas que han incursionado en esta actividad a ponerse al día con todos los requisitos, para ello pueden dirigirse a su oficina, para recibir la información oportuna para ajustarse a la ley.

Añadió que un mal manejo de este tipo de criaderos de animales en condiciones sanitarias deficientes, sin el debido control por parte de médicos veterinarios especialistas en ganado, con la oportuna vacunación a beneficio de los animales, puede generar un problema grave de salud pública en las comunidades. Advirtió que de no cumplir con las condiciones necesarias para un funcionamiento seguro y saludable, procederán a aplicar medidas sancionatorias de los espacios./RP Foto: Jesús Tovar

Tags: Alertan diario avance sobre criaderos de cochinos clandestinos
LINK ORIGINAL: Diario Avance

Entornointeligente.com