Alerta por incendio forestal en Guasca - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Aunque la emergencia ya había sido controlada, vientos de 20 kilómetros por hora reactivaron uno de los focos del incendio. El Cuerpo de Bomberos de Cundimarca, que se encontraba apagando el fuego, tuvo que ser evacuado por motivos de seguridad. 

El incendio, ubicado en la vereda Mariano Pérez de Guasca (Cundinamarca), se originó en una diligencia judicial. De acuerdo a información preliminar, una explosión en medio de un operativo de destrucción de un laboratorio de alucinógenos habría causado las llamas. 

Según Gina Herrera, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, todas las unidades están trabajando para evitar que el fuego se propague hacia el vecino municipio de Sopó.

(Le puede interesar:  En la Sierra Nevada hay más de 250 hectáreas afectadas por incendios )

El Cuerpo de Bomberos anunció que la atención será suspendida durante la noche de este jueves 13 de febrero y retomarán actividades el viernes 14 de febrero en la madrugada. 

#LoÚltimo 🚨 Incendio forestal en Guasca se reactiva. Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca trabaja en la zona para evitar que las llamas se propaguen al municipio de Sopó. pic.twitter.com/10bVMLVLCv

— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) February 13, 2020 El incendio se originó en medio de un operativo de destrucción de un laboratorio de alucinógenos. Al parecer, una explosión en la zona de bosque habría causado la emergencia, que hasta el momento ha consumido unas 30 hectáreas.

El Cuerpo de Bomberos suspendió en la noche del jueves la atención de la emergencia y anunció que se reactivará en la madrugada del viernes.

BOGOTÁ

EL TIEMPO 

Twitter: @BogotaET​

Descarga la app El Tiempo Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation