Alerta por fuertes nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

alerta_por_fuertes_nevadas_en_el_parque_nacional_nahuel_huapi.jpg
Entornointeligente.com /

Ante el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anuncia que el área será afectada por intensas nevadas durante este fin de semana , las autoridades del parque solicitaron «circular con extrema precaución y tomar los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática».

Informate más Clima: pronóstico del tiempo del sábado 6 de agosto de 2022 https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1555553164778168327 Recordá consultar los #alertas de este fin de semana

Se esperan lluvias y nevadas de variada intensidad en el norte de Patagonia y oeste de Mendoza.

El sábado vientos fuertes afectarán a Catamarca y La Rioja.

Por otro lado, probables tormentas intensas en Misiones. pic.twitter.com/7F0kVllT1w

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 5, 2022 Las autoridades pidieron tomar todas las medidas de seguridad al momento de planificar una salida a la montaña y advirtieron «estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas, ya que el estado «cerrado» o «abierto» de los sendas y caminos, puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas del momento.

Asimismo recordaron que «para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking Único al menos 48 horas antes, y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas».

image.png Además de indicar que «al hacer el registro de trekking, se deberá seleccionar la senda o recorrido que va a seguir» y agregaron que «si la senda no figura en el registro es que no esta habilitada. Es decir está cerrada principalmente por razones de seguridad».

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com