Alerta por frío este martes en Ávila, Segovia, Soria y Burgos y por nieve en Palencia y León - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / Seis provincias de Castilla y León se encuentran en situación de alerta por frío y nieve. Las localidades que están en riesgo por las bajas temperaturas son Ávila, Segovia, Soria y Burgos mientras que Palencia y León están también en alerta por nieve. Además en otras capitales como Valladolid también ha amanecido nevando y con temperaturas por debajo de los 0º.

Unas precipitaciones que está condicionando la circulación a estas horas en numerosos puntos de las carreteras de Castilla y León y obliga a circular con cadenas por muchos tramos. Así, a estas horas tres carreteras en las provincias de Ávila, León y Salamanca están cerradas por la Dirección General de Tráfico , en una veitena de puertos de montaña hay que usar cadenas (uno de ellos está cerrado) y en más de 20 carreteras hay que extremar la precaución por nieve en la calzada.

En cuanto a los puertos de montaña, hay que usar cadenas en los burgaleses de Lunada, Cerneguilla, Oña y La Sía ;en Segovia, el de Navacerrada-Cotos, así como en los de la provincia de León de Leitariegos, Ventana, Aralla, La Magdalena, El Pando, Vegarada, Monteviejo, Tarna y Foncebadón y en Salamanca el de Peña de Francia, informa Ical

Además, la nieve condiciona a estas horas la circulación y en algunos casos obliga a usar cadenas en León en la A-231 en Gordaliza del Pino; en la A-66 en Valverde del Camino; en la A-6 en Villafranca del Bierzo y en Astorga; en la CL-631 en Fresnedo; en la CL-626 en Caboalles de Arriba; en la CL-623 en Cuadros; N-621 en Boca de Huérgano; en la LE-491 en Vega de Viejos; en la LE-482 en Pinos y en la LE-711 en Fabero, entre otras muchas carreteras provinciales.

Asimismo, en Burgos la circulación es complicada por la CL-633 en Cordnudilla; la CL-619 en Tórtoles de Esgueva; mientras que en Soria está afectada la CL-117 en Duruelo de la Sierra;

En Ávila, la nieve obliga a usar cadenas en la CL-505 y en la AV-501 en Navalperal de Pinares; mientras que en Salamanca, en la CP-003 en Candelario, donde es obligatorio el uso de cadenas, así como en la ZA-102 en Villanueva de la Sierra (Zamora) y en Segovia los conductores han de tener cuidado en la CL-601 en San Ildefonso; en la SG-112 en Segovia, donde hay que usar cadenas.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.