Alerta por falta de medicamentos para sedación en pacientes críticos por COVID-19 » EntornoInteligente

Alerta por falta de medicamentos para sedación en pacientes críticos por COVID-19

Alerta por falta de medicamentos para sedación en pacientes críticos por COVID-19

Entornointeligente.com / La Sociedad Colombiana de Anestesióloga y la asociación colombiana de medicina crítica, advierten dificultades para atender la pandemia por la escasez de esos medicamentos y piden al Ministerio de Salud que les habilite alternativas.

Lea en La W:  “La COVID-19 no será la última pandemia”: Organización Mundial de la Salud Doctor Camilo Pizarro, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Critica y Cuidado Intensivo, dijo en Sigue La W que la carta en la que advierten de esta problemática se hizo debido a la preocupación que ha despertado  el desabastecimiento progresivo que se ha visto. ” La pandemia ha sufrido varios picos y el incremento de pacientes en las UCI se ha incrementado obligando a que dichos medicamentos tengan que utilizarse “, explicó.

Le puede interesar:  Estudio afirma que nueva cepa de COVID-19 es entre 50% y 74% más contagiosa Pizarro destacó que este llamado se hace para que desde ya se busquen alternativas para esta problemática y prevenir tragedias. ” No solamente el desabastecimiento es a nivel nacional, todos los países están en situaciones muy parecidas “, complementó el doctor.

Le recomendamos:  Todo listo en el Invima para autorizar el uso de la vacuna de Pfizer Desde el Gobierno Nacional el doctor Leonardo Arregocés, director de medicamentos del Ministerio de Salud, explicó que ya están trabajando en encontrar dichas alternativas que puedan responder al desabastecimiento y negó que se trate de una estrategia de acaparamiento de alguna organización para hacer que aumenten los precios.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation