¡Alerta! El presidente del Colegio de Médicos advierte que más de 24 mil médicos se han sumado a la diáspora - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La crisis que se vive en Venezuela, también ha afectado al sector salud, Tomas Guerra presidente del Colegio de Médico, aseguró que las malas condiciones de los centros de salud y los bajos salarios, son los responsables de que muchos médicos tomen la decisión de emigrar del país con la finalidad de buscar mejores condiciones de vida.

Guerra afirmó que más de 24 mil médicos se han sumado a la diáspora, esto ha ocasionado que las vacantes en los hospitales tengan que ser cubiertos por los especialistas que son más antiguos, y que continúan laborando en los hospitales.

Una de las razones por la cual los nuevos egresados de medicina, deciden emigrar de su país, es porque en otros países pueden clasificar profesionalmente, además que recibirán una remuneración acorde a su nivel, permitiéndole ascender poco a poco y pueden trabajar en hospitales con equipos adecuados.

El también pediatra afirmó que la falta de equipos en los hospitales dificulta realizar los diagnósticos, esto ha ocasionado que los especialistas en la salud tengan que trabajar usando “las historia naturales de las enfermedades y todo lo que se refiera la experiencia profesional”.

También puede leer:  ¡Solo en revolución! Museo de los Niños cerró sus puertas por robo de cables

“Trabajamos de esta manera porque los exámenes para apoyar los diagnósticos semiológicos muchas veces no se hacen por sus altos costos, además, el Estado no está cubriéndole a los pacientes ningún servicio y tampoco lo pueden hacer los familiares”, comentó Guerra.

El médico informó que en los hospitales de Vargas, la atención ha desmejorado producto a la falta de médicos, enfermeras, radiólogos y otros profesionales de la salud, quienes son los que permiten brindarle una excelente atención en los centros de salud.

Guerra señaló que todos los centros hospitalarios del país necesitan contar con un equipo de profesionales, en las distintas áreas, ya que es necesario poder realizar un diagnóstico adecuado con cada uno de los pacientes que ingresen a los hospitales.

Los Colegios de Médicos se encuentran muy golpeados, además que desde hace 18 años no se discute a nivel nacional y regional, los nuevos contratos colectivos.

“Nosotros estamos desprotegidos desde el punto de vista laboral”. Comentó Guerra.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation