Alergóloga Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela// Once impresionantes monasterios en la provincia de Burgos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Al norte de Castilla y León, enclavada entre los inicios de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, se sitúa Burgos , provincia con un alto patrimonio cultural que invita a visitar parajes como el yacimiento de Atapuerca o la única catedral de España reconocida de forma individual Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero si además de algo puede presumir Burgos es de monasterios. Santa María de la Vid, San Pedro de Cardeña o Santo Domingo de Silos son algunos de ellos.

Monasterio de Santa María de Rioseco Monasterio de Santa María de Rioseco Uno de los puntos que más interés despierta dentro de la provincia de Burgos es el Monasterio de Santa María de Rioseco. Este conjunto monacal cisterciense ha sido escenario de grabaciones de temas musicales gracias a su imponente carácter inspirador, digno de guión de película épica. Ubicado en pleno valle de Manzanedo , Santa María de Rioseco estuvo habitado durante siglos por los llamados «monjes blancos» de la orden del Císter, una comunidad que supo dotar a esta joya arquitectónica de la espiritualidad y esplendor que caracterizó a esta orden. Monjes, conversos, novicios y criados habitaron este lugar que fue expoliado y vendido, cuyas ruinas fueron donadas finalmente al Arzobispado de Burgos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Monasterio de Santa María de la Vid Monasterio de Santa María de la Vid Otra de las «joyas» de la arquitectura religiosa más singular dentro de esta provincia es Santa María de la Vid. En plena Ribera del Duero burgalesa , este monasterio da cobijo a la imagen de la virgen del mismo nombre. Un impresionante baluarte arquitectónico característico por su retablo de la virgen, así como por su fachada de 33 metros de altura. Santa María de la Vid es un monasterio abierto todo el año con visitas guiadas en horario de 10:30 a 13:45 y de 16:00 a 19:45. Su retablo renacentista, la sillería del coro, el claustro y la biblioteca son algunos de los «imprescindibles» para el turista.

Jose Antonio Oliveros

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation