Alemania se relaja antes del duelo con México - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal /  La selección alemana de fútbol no se conforma con el acceso a las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia, pero eso no le impidió disfrutar hoy de un día de relajación en Sochi antes de comenzar a preparar el encuentro del jueves ante México. 

Tras un breve trabajo regenerativo por la mañana después de la victoria por 3-1 ante Camerún el domingo, los 21 futbolistas fueron liberados por el entrenador Joachim Löw hasta la cena, prevista para las 20:00 hora local, reseñó DPA.

Los jugadores podrán disfrutar así de la veraniega jornada en el balneario ubicado a orillas del Mar Negro, que hoy presentó un sol radiante y temperaturas cercanas a los 30 centígrados. La preparación para el encuentro ante el “Tri”, que se jugará en la misma Sochi, puede esperar hasta el martes. 

“Buenos días. El entrenador Joachim Löw dio hoy libre al equipo. La preparación para el Alemania-México comienza mañana”, informó temprano la Federación Alemana de Fútbol en Twitter junto a una imagen del entrenador con gafas y un emoticon con lentes de sol. 

La orden era clara y no podía llegar en mejor momento. Las rocosas playas de Sochi, uno de los principales destinos del turismo local ruso y también del presidente Vladimir Putin,ñamanecieron hoy abarrrotadas de gente. Y el hotel en que el que se hospeda la selección se encuentra frente al mar, aunque con un acceso exclusivo. 

A muy escasos metros está el Estadio Fisht y el centro de entrenamiento oficial de las selecciones que participan en la Copa Confederaciones. Todo dentro de un Parque Olímpico que alberga también el circuito de Fórmula 1 de Sochi y varios modernos estadios que fueron construidos para los Juegos de invierno de 2014. 

Una especie de “Disney” del deporte que combina el lujo artificial de las mega-construcciones y sus luces de colores con la tranquilidad de una aldea de verano. Sobre todo esto último seduce a la campeona del mundo, más allá de que de cara al Mundial seguramente busque un búnker más cercano a Moscú. 

“Es fantástico que nos podamos quedar en Sochi”, destacó el delantero del Leipzig Timo Werner tras los dos goles marcados ante Camerún. “Siempre es más lindo estar en el mar o en la piscina que encerrado en la habitación del hotel”, señaló con una sonrisa. 

El triunfo ante Camerún no sólo permitió a Alemania ganar el Grupo B por delante de Chile, sino que le garantizó tener un día más de descanso que si hubiera sido segunda y poder permanecer en Sochi. También evitar al Portugal de Cristiano Ronaldo, aunque Löw ya advirtió de que México es un rival “muy incómodo y con excelentes jugadores”. 

Mientras Alemania descansó en Sochi, México entrenó hoy en Kazán, donde obtuvo su clasificación hace dos días al derrotar 2-1 a Rusia. El conjunto norteamericano tiene un día más de descanso al haber jugado el sábado, aunque cuenta con un viaje por delante. 

La recuperación es un factor claveñen un torneo en el que los partidos se juegan cada tres o cuatro días. Tanto Löw como el entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, apostaron por ello a rotar a sus jugadores a lo largo de la fase de grupos. 

Llegar a semifinales ya es un buen resultado para un joven equipo alemán que llegó a Rusia sin sus grandes figuras. Sin embargo, Werner dejó en claro que todos quieren más. “Ahora queremos ganar el torneo. Ser segundos, terceros o cuartos no nos alcanza”, dijo la joven estrella del Leipzig. 

El premio de 50.000 euros (57.000 dólares) por jugador que prometió la Federación Alemana por el título, y que parecía algo irreal antes del torneo, está ahora a dos triunfos. Un número que incluso luce pequeño si se compara con las 100 victorias como entrenador de Alemania que Löw celebró el domingo. Estará en México evitar que la campeona mundial pretenda comenzar a reinar también en Rusia. 

Alemania se relaja antes del duelo con México

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.