Alemania resguarda sus vacunas para evitar posibles compras extranjeras - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gabinete de ministros de Alemania otorgó nuevos poderes para evitar ofertas públicas de adquisición extranjera de insumos relacionados con la atención médica, con el objetivo de garantizar el suministro continuo de productos esenciales en medio de la propagación de la pandemia del COVID-19.

La regulación permite al Gobierno alemán bloquear adquisiciones de fabricante de vacunas, medicamentos o maquinaría médica, además el Ejecutivo tendrá lo posibilidad de examinar las implicaciones de seguridad de una oferta fuera de la Unión Europea en el momento en que el comprador posea más de 10% de las acciones de la empresa de atención médica.

No obstante el sector farmacéutico alemán crítica esta decisión, en medio de la pandemia, y Stefan Mair, miembro de la junta de la Federación de la Industria Alemana, señaló que durante una crisis es fundamental posicionarse en mercados abiertos.

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation