ALEMANIA PRESTA $51.5 MILLONES Escrito por Agencia de Noticias de Ecuador tamaño de la fuente » EntornoInteligente

ALEMANIA PRESTA $51.5 MILLONES Escrito por Agencia de Noticias de Ecuador tamaño de la fuente

Entornointeligente.com /

QUITO.DIC.2/12/2020(Agencia Ane)._  Alemania concede un crédito de 51,5 millones dólares    para impulsar “un desarrollo económico inclusivo y sostenible para salir de la pandemia”,según el anuncio oficial.

En concreto los  recursos servirán  para los  proyectos: de movilidad urbana   del municipio de  Cuenca, para controlar las especies invasoras que amenazan la flora y la fauna nativas en las Islas Galápagos y para preservar y restaurar los paisajes forestales.

Otra parte del crédito    tiene relación con el fomento de la cooperación en virología con el hospital alemán “Charité” en áreas de investigación, bioseguridad y prevención de la pandemia y el  para el Ministerio de Salud.  

  Este  es el segundo préstamo que  concede  Alemania.  El primero  fue  de  36,3 millones de dólares que  fue invertido en  cooperación técnica y financiera estatal.  

Para viabilizar este crédito Ecuador y Alemania suscribieron un Acta Final de las Negociaciones en la que se destaca que  la cooperación “estrecha y exitosa” entre los dos países.  El embajador de Alemania en el Ecuador, Philip Schouer, resaltó el consenso sobre las metas conjuntas en materia de cooperación bilateral, entre las que se cuentan el de impulsar un desarrollo económico inclusivo y sostenible para salir de la pandemia, considerando estándares ambientales y sociales.

Las negociaciones  para este nuevo préstamo siguieron  los siguientes pasos: consultas intergubernamentales celebradas el 22 y 23 de octubre del 2019, en Quito;  intercambio intergubernamental del 29 y 30 de junio de este año y las deliberaciones de las mesas de diálogo y talleres de reflexión del pasado agosto.

La cooperación alemana con el Ecuador se basa  en: la protección del  medio ambiente y recursos naturales, paz y cohesión social  y  desarrollo urbano sostenible,según la cancillería ecuatoriana.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation