Alemania: Presentaron proyecto de ley para prohibir bolsas plásticas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Aunque desde el 2016 se redujo el uso de bolsas plásticas para transportar las compras en Alemania, la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, presentó un proyecto de ley para prohibirlas de manera definitiva.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria alemana señaló que, de aprobarse este recurso legal, a partir del primer semestre del próximo año 2020, los comercios no podrán vender las bolsas plásticas que tradicionalmente se han utilizado para llevar los artículos comprados.

En este sentido, Schulze aseguró que es necesario “salir de esta mentalidad de usar y tirar” para poder cuidar del medio ambiente, motivo por el que explicó que la eventual prohibición incluiría también a la denominadas “bolsas de plástico biodegradables”, pues considera que son un “envoltorio engañoso” que, contrario a su nombre, no se degradan.

Sin embargo, Schulze indicó que las bolsas de plástico ligeras, en las que suelen distribuirse verduras y frutas selladas, seguirán siendo permitidas en la nación germana, aunque espera que, más adelante, puedan ser sustituidas por otros elementos como redecillas.

De ser aprobado este proyecto de ley, la medida se sumaría a otras que ya han sido aprobadas anteriormente por la Unión Europea a fin de reducir el consumo de plásticos en el continente, como una manera de contribuir a la preservación del medio ambiente y las especies.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation