Alemania pide a Rusia que autorice cubrir el Mundial al periodista que destapó escándalo por su dopaje - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 14/05/2018 – La Patilla. / El gobierno alemán pidió este lunes a Vladimir Putin que autorice la presencia en el Mundial de fútbol del periodista Hajo Seppelt , en el origen de las revelaciones del escándalo de dopaje en Rusia y declarado persona non grata por Moscú .

“Consideramos que esta decisión de invalidar la (solicitud) de visado del señor Seppelt es un error, hacemos un llamamiento a la dirección del Estado para que permita a este corresponsal alemán estar en Rusia para cubrir la Copa del Mundo”, indicó Steffen Seibert , portavoz de la canciller Angela Merkel .

Esta declaración llega cuatro días antes de que Merkel se reúna con Putin , el viernes en Sochi .

Periodista de la televisión pública alemana ARD / SWR , Seppelt anunció el viernes que su solicitud de visado para cubrir el Mundial de fútbol (14 junio-15 julio) fue rechazada debido a que figura en una lista de “personas indeseables”.

“Esto se debe naturalmente a que dijimos cosas críticas sobre Rusia, a que destapamos en 2014 el sistema de dopaje de Estado en Rusia“, señaló el viernes el periodista en la página web de la cadena pública ARD .

La ARD emitió en diciembre de 2014 el documental de Hajo Seppelt titulado “Dopaje confidencial: cómo Rusia fabrica sus campeones”, en el que se mostraban testimonios que denunciaban un sistema de dopaje organizado.

El documental, que generó una gran repercusión, condujo a una primera comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A aquel reportaje siguieron otros, entre agosto de 2015 y julio de 2016, que continuaban acusando a Rusia de contravenir las reglas antidopaje.

El atletismo ruso está suspendido desde 2015 y sus atletas no pudieron participar en los Juegos de Rio . Los deportistas del país que acudieron a los Juegos de Invierno de Pyeongchang lo hicieron bajo bandera neutra.

AFP

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.