Alemania no quiere presencia militar de EE. UU.; Protestan en Brasil; China desarrolla terapia de plasma para combatir nuevo coronavirus; Aprueba aumento de jubilaciones en Argentina - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Alemania no quiere presencia militar de EE. UU.

La izquierda alemana solicitó este viernes la retirada de las tropas de EE.UU. del país europeo y el cese del apoyo logístico que brinda a los ejercicios militares de la otan. La diputada alemana y portavoz parlamentaria, Sevim Dagdelen, criticó al Gobierno por gastos adicionales que impone al país germano la participación en dichas maniobras, bautizadas como «Defensor 2020». La legisladora denunció que mientras no hay dinero para la renovación de las escuelas, sí lo hay para el «ruido de sables» contra Rusia, y calificó de «incorrecto y peligroso» que Berlín fijase sus prioridades en este tipo de medidas. «Las maniobras no sirven ni a la paz ni a la seguridad en Europa. Esto solo se puede lograr a través del diálogo y las medidas de fomento de la confianza», denunció. (Hispan TV)

 

Protestan en Brasil contra desmantelamiento de seguridad social

Centrales sindicales y movimientos sociales de Brasil protestaron este viernes en las sedes del Instituto Nacional del Seguro Social (inss) en diferentes estados del país, contra las políticas del Gobierno de Jair Bolsonaro que ponen en riesgo los beneficios garantizados por la ley de los trabajadores. Los sindicalistas protestaron por el desmantelamiento de la seguridad social y aseguran que el inss está sumergido en una  crisis que afecta a gran cantidad de brasileños, ante la demora de aprobación de solicitudes de pensión, jubilación, seguro de desempleo y licencia de maternidad. Señalan que, anteriormente, los lapsos de espera por la aprobación de estos trámites eran de 20 minutos y actualmente superan un mes.  (Telesur)

 

China desarrolla terapia de plasma para combatir nuevo coronavirus

China trata con una terapia de plasma a pacientes con Covid-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus. La empresa Nacional Biotec Group explicó que ha recogido plasma de algunos pacientes recuperados para preparar productos terapéuticos, incluyendo plasma convaleciente y globulina inmune. Tras realizar estrictos procedimientos de seguridad biológica en sangre, inactivación de virus y pruebas de actividad antiviral, los científicos desarrollaron con éxito el plasma convaleciente para el tratamiento clínico y lo utilizan para tratar a pacientes en estado crítico. Según los resultados científicos, de 12 a 24 horas después de recibir el tratamiento, los pacientes muestran mejoras en los síntomas, tales como una baja significativa de inflamaciones y la saturación de oxígeno en sangre. (Xinhua)

 

Foto: XINHUA  

Gobierno de Argentina aprueba aumento de jubilaciones

El Gobierno de Argentina aumentará la tasa de jubilación, pensionados y Asignación Universal por Hijo. El aumento será oficializado a través de una rueda de prensa desde la Casa Rosada (sede de Gobierno en Buenos Aires).  El presidente argentino Alberto Fernández dispuso un cambio en la metodología de aplicación de estos incrementos y, ante la petición, habrá un nuevo aumento que regirá desde el 1ro. de marzo, hasta que se elabore la nueva fórmula. La modificación se produjo desde la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva, la cual suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de asistencia jubilatoria vigente. (Telesur)

 

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation