Alemania advierte que situación en Ucrania es muy difícil - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur / El ministro de exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo que la situación en el este de Ucrania se ha vuelto "muy difícil" y responsabilizó tanto a las fuerzas de ese país como a los independentistas de incumplir con los acuerdos que deben ejecutarse en esas regiones.

"Es muy difícil encontrar una salida después de tantos años", afirmó. También aseguró que a pesar de los esfuerzos no se vislumbra una solución a corto plazo.

Alemania como parte del Cuarteto  de Normandía tiene el compromiso de llevar a cabo acciones que promuevan la estabilidad en las regiones independentistas.

El cuarteto de Normandía conformado por Francia, Alemania, Rusia y Ucrania es una plataforma de consultas que busca colocarle un punto final a la crisis de Ucrania, con los Acuerdos de Minsk sobre Donbás.

Los líderes del llamado cuarteto de Normandía, Valdimir Putin de Rusia, Francois Hollande de Francia, Petro Poroshenko de Ucrania y la canciller de Alemania Angela Merkel, tienen el deber hacer cumplir el Acuerdo de Minsk en los aspectos de seguridad y política.

Los presidentes de Francia y Ucrania han reiterado la validez del formato de Normandía y pactaron una nueva reunión antes de la próxima cumbre del G-20.

El Grupo de los 20 es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado o de Gobierno, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. 

>>  Francia anuncia reunión sobre Ucrania a principios de julio

Alemania advierte que situación en Ucrania es muy difícil

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.