Alejandra Hernández Lugo: Caripito para mí lo es todo, en especial su gente - EntornoInteligente

La Verdad de Monagas / Hoy vamos a conversar con Alejandra Hernández Lugo,  una chica en el mundo de la danza, quien en el Municipio Bolívar se ha consolidado como toda una profesional en el área que maneja. Está al frente con su propia academia, veamos que nos puede decir de su experiencia de esta actividad dancística.

-Qué tiempo en el mundo artístico con quien empezaste, y que clase de bailes manejas.

-Académicamente hablamos de 22 años, gracias a mi profe y maestra Nairim Aguilar nos paseamos por todos los géneros pero el nacionalista es mi favorito.

-Cuáles son los logros como academia de baile y donde te has presentado

-El haber participado en muchos festivales de talla nacional entre ellos lograr el segundo lugar como representación del Municipio Bolívar en talla nacionalista, trabajar con grandes exponentes de la música regional como bailarines y desarrollo de espectáculo agrupaciones como Fuerza “G”, Stylo Urbano, Combinación “2”, Ashley, Plam, y Kaylen Díaz la Inteligencia musical. La más reciente presentación fue en el Poliedro de Caracas en la Expo feria Internacional del chocolate para Rakiel y Víctor

-Que significa el pueblo de Caripito para ti.

-¡Ufff! Es mi casa, aunque soy oriunda de Puerto la Cruz pero Caripito me ha dado la oportunidad de afianzar mi firma Producciones Alejandra Hernández y a Dios gracias ser profeta en mi tierra. Caripito es mi hogar y refugio y al ser un terruño tan pequeño me da mucha gracia ser conocida como “la muchacha que baila” así se refieren si no saben mi nombre.

-¿Que le dices a su gente?

-Le doy gracias por tanto apoyo y a su vez les digo que debemos seguir siendo exponentes de grandes logros, prósperos y éxito gente que se esfuerza,  para siempre salir adelante por eso orgullosamente me siento Caripiteña.

-¿El Día Internacional de la Mujer, como lo celebraste?

-Con mucha alegría porque Dios me premio haber nacido este día en el que elogio saberme una mujer emprendedora digna de esta nación.

-¿A qué mujer admiras?

-No es necesario ser muy filosófica para saber que a quien verdaderamente admiro es a mi madre razones múltiples pero para mí el mayor valor es el ímpetu.

-¿La educación de las mujeres y las niñas constituye para ti una preocupación especial”..

-En lo absoluto es por ello que como instructora intento ser no solo unas cuentas de tiempo y rítmica sino involucrarme como amiga incluso como madre, ser consejera, escuchar y también una palabra eso para mí vale más y a pesar que no tengo hijos consanguíneos estoy llena de hijas de corazón y para toda la vida

– ¿Qué tareas específicas y responsabilidades conlleva tu trabajo? ¿Qué es lo que te gusta más? 

– Mis tareas específicas como instructora consisten no solo en enseñar pasos, técnicas o procesos sino también en educar conciencia por la cultura , amor al baile, salud mental a través de este bello arte, y valor por transmitir siempre los conocimientos adquiridos en clase, lo que sin duda más me gusta es ser una alumna más compartir tarima con mis alumnas reírnos a carcajadas sobre tarima y escuchar que la gente me diga:  El alumno supero al maestro, ese es el objetivo trabajar siempre para mejorar.

-¿Con qué tipo de riesgos hay que lidiar en tu día a día?

– A parte de mi profesión como ingeniero civil, riesgos como instructora podrían ser evitar las lesiones físicas e incluso las emocionales cuando en el día a día todos tenemos situaciones personales que nos inquietan y aun así debemos introducirnos en una clase que puede generar estrés y tornarse frustrante, pero a pesar de todo el baile siempre será un canal de alivio.

-¿Qué consejo les daría a las mujeres jóvenes que están considerando hacer lo mismo que estás haciendo?

– No sé si estar donde estoy podría considerarse un ejemplo pero si mantengo con firmeza que enfocarse en objetivos propone el logro de muchas metas me encuentro en donde quiero estar profesional, trabajando en construcción de una familia y queriendo siempre más, todo tiene su tiempo y etapas y planificarse es fundamental estudiar es importante y a parte de este bello arte en el que me enfoco en ser siempre mejor aplico la misma energía para ejercer mi carrera

-¿Por qué crees que las mujeres hacen buen trabajo como instructoras de baile? ¿Qué aportan?

– Una instructora, maestra, profesora o mentora en el baile como desee calificarse podría ser más que eso si lo desea yo siempre elijo ser amiga de mis alumnas y generar la suficiente confianza para que se reflejen en un refugio o consuelo cuando lo necesiten mi aporte personal es guiar y proveer ideas y opciones y siempre les coloco ejemplos personales que nunca encuentren motivos que las limite a lograr todo lo que anhelan y que por sobre todas las cosas somos hermanas nos importan todo lo que le pase a cada una y estamos como los mosqueteros una para todas y todas para una.

 

 

 

 

 

Alejandra Hernández Lugo: Caripito para mí lo es todo, en especial su gente

Con Información de La Verdad de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.