Aleatorizadores de videojuegos: Nuevos desafíos en títulos predecibles - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Conocer un juego de memoria es un testamento a nuestro esfuerzo y nuestra dedicación. Recompensas, ítems especiales, enemigos, estrategias… todo sigue allí exactamente como lo esperamos. En más de una ocasión, esa familiaridad es bienvenida, pero no podemos negar que pierden mucho valor en materia de «rejugabilidad». Una posible solución es la aplicación de randomizers o «aleatorizadores» , que dependiendo de cada juego pueden cambiar mapas enteros , la ubicación de ciertos elementos, y el comportamiento de los enemigos, entre otras cosas.

Una de mis últimas obsesiones es el juego «Bad North». Roguelike, permadeath , estrategia en tiempo real… los ingredientes exactos para insultar a la pantalla durante horas, y volver por más . La aparición de Bad North (obsequio de la Epic Store un par de semanas atrás) desplazó a mi partida abierta de «Dragon Age», y si tengo que buscar una razón para explicarlo, es esta: Sé todo lo que va a suceder en Dragon Age . Conozco la ubicación de cada ítem, el desarrollo de cada evento, los mejores builds para cada personaje. No voy a perder.

Ahora, todo sería muy diferente si Dragon Age y muchos otros juegos en su situación hicieran algunos cambios… inesperados, sorpresivos . Esto es especialmente cierto entre los RPG y las aventuras para viejas consolas. Piensa en los juegos de Zelda o los Final Fantasy, y todo lo que podría ser modificado en ellos. El simple hecho de comenzar con un Pokémon inusual nos obligaría a pensar de otro modo.

El streaming de juegos de Zelda con randomizers se ha vuelto muy popular La clave está en los llamados randomizers o «aleatorizadores» de videojuegos. Desde un punto de vista técnico pueden ser interpretados como mods o trainers , pero su prioridad es la de alterar el contenido lo suficiente como para crear una nueva experiencia.

Publicidad Por ejemplo, supongamos que eres un maestro en The Legend of Zelda: A Link to the Past . El juego ya no puede sorprenderte de ningún modo. Pero si las recompensas de los cofres fueran distintas, o las llaves para acceder a secciones especiales estuvieran escondidas en el mundo y no en las cuevas… ¿qué harías?

Algunos aleatorizadores son aún más extremos, fusionando dos juegos . En el mod «Super Metroid x Link to the Past Randomizer» , el objetivo es vencer a Ganon «y» a Mother Brain, con ambos juegos conectados vía portales. Como si eso fuera poco, algunos ítems de LttP aparecen en Super Metroid «y» viceversa, o sea que no hay escapes ni atajos.

La mejor parte es que los aleatorizadores explotaron en el mundo del streaming, y son cada vez más los jugadores interesados en aceptar un desafío fresco e impredecible. ¿Interesado? De ser así, tu primera parada es el sitio «The BIG List of Video Game Randomizers» . Desde Super Mario Bros. hasta Hollow Knight , pasando por Half-Life , Resident Evil y el mismísimo Skyrim , docenas de aleatorizadores te esperan.

The BIG List of Video Game Randomizers: Haz clic aquí

Leer Después Agregar a Favoritos Reportar

Source link

قالب وردپرس

LINK ORIGINAL: Tecnomania

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation