Alcaldía de Maracaibo realizó jornada de salud integral en San Jacinto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Panorama / Más de mil personas fueron beneficiadas con la Jornada de Salud Integral que organizó la Alcaldía de Maracaibo este fin de semana en el sector Los Rosales de la parroquia San Isidro en Maracaibo.

 

Fueron atendidos 496 pacientes en consultas médicas, 80 en odontología, 272 consultas nutricionales y 400 miembros de la comunidad recibieron charlas educativas.

 

En la organización de la actividad participaron la Alcaldía de Maracaibo, la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema Municipal de Salud (SAMAS), y Barrio Adentro Salud Zulia, de la mano de la Gobernación del Estado Zulia, con el fin  de brindar a la población asistencia médica general, pediatría, odontología, nutrición y vacunación.

 

Por su parte, la Fundación Vida Zulia llevó atención médica dispensada en tres unidades móviles dotadas con medicamentos, además de una móvil en la que se brindó atención odontológica.

 

La directora de Desarrollo Social, Jessy Gascón, dijo que el despliegue médico en Los Rosales, responde al plan de trabajo social que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, junto al gobierno regional y nacional, han llevado a diferentes parroquias maracaiberas.

 

Gascón destacó que la jornada fue atendida por un equipo profesionales, que también prestó el servicio de vacunación con la aplicación de dosis de pentavalente, polio, SRP y hepatitis. En el área de vacunación fueron inmunizados 281 pacientes, siendo aplicadas 644 dosis.

 

La comunidad, desde tempranas horas fue atendida, de manera oportuna. Kenis Marreaga,  expresó sentirse muy contenta y agradecida con la jornada de salud en su sector porque le evitó tener que trasladarse a otros espacios con su hija.

Alcaldía de Maracaibo realizó jornada de salud integral en San Jacinto

Con Información de Panorama

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.