Alcaldía de Mara continúa con el Plan de Contingencia Eléctrica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Normalizar los circuitos eléctricos en la jurisdicción, así como energizar el segundo transformador de alta potencia en la localidad, es una de las líneas estratégicas que comprende el  Plan Municipal de Contingencia Eléctrica impulsado por el alcalde Luis Caldera,  medida que permitirá independizar los circuitos que comprende  la línea del Hospital I San Rafael de Mara, e Isla de Toas- Las Cabimas,  así como la restitución de las torres, así lo indicó la primera autoridad municipal.

Caldera aseguró que se plantea restituir plenamente el servicio eléctrico,  garantizando la inversión y el esfuerzo para la optimización del sistema. ?La ardua labor de hombres y mujeres que trabajan como un solo gobierno para atender a las comunidades de la jurisdicción?.

Por su parte el gerente del centro de servicios Corpoelec en la Subregión Guajira Rafael Rojas, señaló los avances alcanzados en materia eléctrica. ?Se hizo la entrega de tres interruptores de 24KV de 1200 amperios los cuales serán instalados en el segundo transformador de alta potencia de la subestación El Moján, restituyendo los equipos dañados por el evento ocurrido el mes pasado para mejorar un 100 % el servicio?. 

Agregó que se instaló un interruptor principal donde se tienen dos salidas nuevas y un acoplado de la barra, lo que permite enlazar los dos transformadores de alta potencia.

Este transformador permitirá independizar los circuitos Hospital y Las Cabimas ?Isla de Toas. Se ha  este ha invertido en diferentes equipos que se han distribuidos en las subestaciones que se vieron notablemente afectadas, se encuentra un enlace acoplado con dos barras para dar confiabilidad al sistema para que en caso de una afección o eventualidad; un transformador permita alimentar y subsanar las fallas que se den en lugares como el hospital, Casco Central de El Moján e Isla de Toas.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.