Alcaldía de Girardot realizó mantenimiento del canal Mamoncito - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Aragueno / Se utilizaron 10 camiones volteo y un Jumbo brazo corto. Foto: Prensa Alcaldía de Girardot La Alcaldía de Girardot, a través del Instituto de Mantenimiento Urbano, con apoyo de Pdvsa y la Gobernación de Aragua, ejecutó el dragado y la limpieza del canal Mamoncito, ubicado en el sector Campo Alegre, parroquia José Casanova Godoy, logrando la extracción de 13.000 metros cúbicos de sedimentos.

Así lo dio a conocer Raúl Ramírez Peña, presidente del IMU Girardot, quien además agregó que el trabajo consistió en dar mantenimiento preventivo al canal con el propósito de evitar colapsos fluviales.”Arrancamos este año ejecutando estas labores porque para el ciudadano alcalde Pedro Bastidas es importante mantener los canales en óptimas condiciones y así evitar anegaciones en la ciudad”

Del mismo modo, Ramírez Peña explicó que se realizaron talas de algunas especies que se encontraban obstruyendo el libre acceso, ampliando de esta manera la sección del canal Mamoncito para lograr una mayor fluidez del agua.

Cabe destacar que para estos trabajos se utilizó una maquinaria tipo Jumbo, brazo corto, por parte de Pdvsa, apoyado por 10 camiones volteo y cuadrillas de desmalezado y poda del IMU Girardot.

Ramírez mencionó que el canal quedó consolidado y se alcanzó la limpieza integral de 1 Km aproximadamente del canal y anunció que en los próximos días se iniciará la limpieza de Caño Colorado, tramo de Guasimal, hasta la avenida Aragua, con 6 camiones volteo y un Jumbo oruga, brazo mediano.

 

Poda en Pedro José Ovalles En otro orden de ideas, el presidente del IMU informó que también se llevó a cabo un operativo especial de poda en la parroquia Pedro José Ovalles.

“El operativo consistió en el tratamiento de podas en los sectores: Av. Fuerzas Aéreas hasta Mata Redonda, calle Principal de Palma Real y Paseo La Esmeralda, el cual fue ejecutado en respuesta a las solicitudes hechas por los habitantes del sector y con previa inspección del personal calificado de Mantenimiento Urbano?, señaló Ramírez.

Finalmente indicó que se efectuó la recolección, al mismo tiempo, de los desechos vegetales generados por las podas, para ello se utilizaron: maquinaria tipo mini Shower, camiones volteo, acompañado de actividades de barrido y desmalezado, con un total de 25 trabajadores a cargo de la acción.

Prensa Alcaldía de Girardot

Con Información de El Aragueno

Entornointeligente.com

Follow Me

.