‘Alcalde Peñalosa, reconsidere su decisión’: dice mandatario de Rafael Uribe Uribe - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Tras conocer que fue uno de los alcaldes locales a los que le aceptaron la renuncia, Álvaro Mejía Bravo señaló que la decisión afecta su buen nombre.

Álvaro Mejía Bravo tomó posesión el pasado 10 de febrero pasado. Cortesía Alcaldía de Bogotá El Distrito anunció en la tarde de este lunes la aceptación de renuncia a los alcaldes locales de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Kennedy y Puente Aranda, y ya se empiezan a conocer las primeras reacciones de los mandatarios que se tendrán que separar del cargo.

El primero en pronunciarse fue Álvaro Mejía Bravo, alcalde de Rafael Uribe Uribe , quien una vez se enteró, envió una carta al alcalde Enrique Peñalosa expresando su extrañeza; señalando que la decisión afecta su buen nombre, pues no existen reproches frente a su corta gestión, y pidiéndole que la reconsidere. (LEA:¿Qué hacer con las alcaldías locales de Bogotá?)

En una misiva de dos páginas, Mejía señala que, si bien el mandatario distrital les pidió a todos los alcaldes locales la renuncia protocolaria, “este hecho se encontraba motivado por los supuestos hallazgos de irregularidades en contratación que se habían presentado en las alcaldías locales, situación de la cual de ninguna manera puedo estar vinculado”.  

Y expuso sus motivos. Relató que tomó posesión el pasado 10 de febrero y desde esa fecha apenas se encontraba adelantando una reformulación de los proyectos de inversión y funcionamiento, con “miras a ejecutar las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Local, de conformidad a los principios de planeación, transparencia y selección objetiva, buscando la eficiencia y eficacia de la inversión local”.

Destacó que los contratos que adelantó los hizo cumpliendo todas las normas de contratación pública, atendiendo las recomendaciones de la Alcaldía Mayor. “A la fecha no he sido requerido o notificado por los entes de control fiscales , disciplinarios o penales, sobre el adelantamiento de procesos relacionados con mi gestión adelantada”, agregó.

Ante esto, indicó que el haberle aceptado la renuncia afecta su buen nombre “ante mi comunidad, mis colaboradores y la ciudadanía en general , dado que la noticia se encuentra precedida por las presuntas irregularidades en materia de contratación de las localidades, que como se ha dicho no tengo ninguna participación”.

Por tal motivo, pidió al alcalde reconsiderar la decisión , pues “se reitera, no me encuentro en las circunstancias que dieron origen a la aceptación de la renuncia de mis demás colegas”, concluyó.

 Aunque el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, dio a conocer la noticia de los cinco alcaldes a los que se les aceptaba la renuncia, no dio detalles sobre las razones en cada caso puntual. Sencillamente explicó que la decisión se tomó bajo la discrecionalidad del Alcalde Mayor y luego de haber revisado criterios de planeación, gestión y contratación, entre otros, con el propósito de mejorar el servicio y el funcionamiento de las alcaldías locales.

‘Alcalde Peñalosa, reconsidere su decisión’: dice mandatario de Rafael Uribe Uribe

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.