Alcalde de Durán pone denuncia contra agente municipal que agredió a una comerciante con discapacidad » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El alcalde de Durán, Dalton Narvaéz, colocó una denuncia en la Fiscalía contra la agente municipal que agredió a una comerciante informal con discapacidad auditiva y de lenguaje.

Un video del hecho se viralizó el martes pasado y causó indignación entre ciudadanos.

Esta mañana Narváez aseguró que es un acto denigrante que vulnera los derechos de la ciudadana y dijo que al fiscal le pidió que la investigación se extienda a otras dos personas, quienes también habrían participado del hecho.

“Siento vergüenza ajena”, dijo el alcalde, y añadió que la funcionaria ha sido cesada de su cargo.

#ATENCIÓN | #Guayas : #FiscalíaEc inició –de oficio– una investigación previa por los incidentes ocurridos ayer en #Durán , donde personal uniformado de @DuranGad habría violentado procedimientos, agrediendo y humillando a una comerciante con discapacidad. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/BcLcfbr9YT

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 14, 2020

Por su parte, la Fiscalía informó que se iniciará una investigación previa por el caso.

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, agregó que se contactó con la víctima para prestar la asistencia institucional del Gobierno. Lamentó la agresión y la calificó de bochornosa.

Dijo que envió dos oficios al Municipio de Durán, uno reclamando la capacitación al personal de policías metropolitanos y el otro, capacitación a los metropolitanos (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation