Alcalde de Caroní realizó asamblea parroquial rumbo al Congreso Nacional de Comunas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, sostuvo este sábado un encuentro con activistas, voceros, consejos comunales, movimientos sociales y organizaciones conformadas en comunas, desde la parroquia 11 de Abril en San Félix.

Estas acciones se enmarcan  en las órdenes emanadas por la ministra del poder popular de las Comunas, Blanca Eekhout, en un despliegue nacional en los 335 municipios del país, que inició este sábado 29 y se extenderá hasta hoy domingo 30 de septiembre.

Oviedo informó que desde 17 al 20 de octubre, se instalará en la ciudad de Caracas la plenaria del Congreso Nacional de las Comunas y Movimientos Sociales, que permitirá generar espacios de debates, para identificar nudos críticos, diagnosticar capacidades y limitaciones, descubrir nuevos modelos de gestión comunal y materializar aportes, en función de construir el Estado Comunal.

Aseguró que estas reuniones se desarrollan con el propósito de que todos los voceros comunales y quienes representarán a Caroní en la plenaria, puedan exponer propuestas que contribuyan al desarrollo comunal del Municipio.

Escuela Bella Vista

Desde la Escuela Bella Vista, parroquia 11 de Abril en San Félix, el alcalde Tito Oviedo, realizó este encuentro que permitió aclarar dudas, presentar propuestas y formas de organización, para que el municipio Caroní tenga la mejor participación  ante el Ministerio del poder popular para las Comunas, dirigido por Blanca Eekhout.

“De acuerdo por lo dicho por la camarada y hermana ministra, Eekhout, la tarea es ir a fondo con  el espíritu de la comuna, como una columna vertebral del andar del proyecto revolucionario y socialista, liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro”.

Oviedo enfatizó que este Congreso Nacional permitirá compartir experiencias, construir colectivamente la visión comunal y hacer aportes.

Durante el encuentro parroquial la máxima autoridad de Caroní hizo un llamado al pueblo a organizarse y a participar.

Jornada nacional

El alcalde de Caroní dijo que estas acciones se llevan a cabo, en marco de una jornada nacional desplegada este fin de semana, que busca recopilar el mayor número de propuestas, que posteriormente serán presentadas.

Dijo que luego de las asambleas parroquiales, todos los planteamientos serán expuestos ante encuentros regionales. “A escala nacional los 335 municipios iniciaron sus actividades este sábado y finalizarán hoy domingo 30 de septiembre. En el caso de Caroní, contamos con una militancia conformada y organizada en comunas en cada parroquia de Guayana. Prensa Alcaldía de Caroní

LINK ORIGINAL: El Diario de Guayana

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation