Alcalde de Arismendi impulsa acciones para protección integral de niños y adolescentes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Reporte Confidencial / Con el objetivo de articular esfuerzos que contribuyan a la seguridad ciudadana, servidores públicos de la alcaldía bolivariana de Arismendi participaron en asamblea popular, la cual contó con la participación de las comunidades educativas de los liceos Francisco Antonio Risquez, Juan Bautista Arismendi y la Unidad Educativa de Talentos Deportivos, entre otros.

El abogado, Alí Romero, alcalde de la ciudad capital, ha manifestado su preocupación e interés en la protección integral de los niños y adolescentes, así como en el disfrute de pleno y efectivo de sus derechos y garantías, en especial de quienes residen en la jurisdicción.

Durante el encuentro se plantearon aspectos como la práctica de juegos de invite y azar en el interior y alrededores de los planteles educativos, demostraciones de afecto inadecuadas en espacios públicos, consumo de alcohol además de la permanencia en las calles a altas horas de la noche, consumo de cigarrillo, tráfico y consumo de estupefacientes y sustancias ilícitas en niños y adolescentes.

En tal sentido, los asistentes acordaron realizar charlas de orientación a los jóvenes con la participación de padres y representantes e impulsar un plan piloto para fortalecer los principios y valores, lo cual arrancará en el liceo Risquez.

A la asamblea acudieron la Fiscal 9na, con competencia en materia de responsabilidad penal, de adolescentes, coordinador de la ONA-Arismendi, representante del municipio escolar, facilitadores de prevención del Ministerio Público y Carlos Albornoz, director de seguridad ciudadana del municipio Arismendi además de docentes y estudiantes de los planteles mencionados.

Vale destacar que la ley Orgánica para la protección de niños, niñas y adolescentes (Lopnna) establece la corresponsabilidad del Estado, la familia y la sociedad en la defensa y garantía de los derechos de los niños y jóvenes.

 

Alcalde de Arismendi impulsa acciones para protección integral de niños y adolescentes

Con Información de Reporte Confidencial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.