Alcaldía de Mariño recupera espacios educativos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En virtud del”Regreso a Clases Victorioso”, año escolar 2019-2020, decretado por el presidente Nicolás Maduro, este lunes  23 de septiembre, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, acompañado de la jefa de Zona Educativa del estado (ZENE), Noris Soto, inauguró una Aula Maternal en el Centro de Educación Inicial (CEI) Papagayo y reinauguró la cancha techada de la Unidad Educativa Municipal (UEM) Maestro Gregorio Romero, en la ciudad de Porlamar.

Los actos fueron acompañados también, por la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM) y Primera Combatiente de la jurisdicción, Mauris González de González, el equipo Directivo del ayuntamiento, la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Ruth López, y el personal directivo, docente, administrativo, obrero, padres, representantes y alumnos de las dos instituciones respectivamente.

“Estos son espacios dignos para la educación de nuestros hijos, pido a ustedes, padres, continuar el esfuerzo día a día para que los niños y niñas vengan  a recibir la educación de calidad que merecen y que, junto a la Profa. Noris Soto y el Prof. Aristóbulo Isturiz, hoy estamos  convirtiendo en realidad, en espacios activos  para estos pequeños que aquí comienzan a crecer”, manifestó el Primer Mandatario.

Explicó el alcalde, que el Aula Maternal entregada al CEI Papagayo, fue dotada con material didáctico, filtro de agua, bancos y aire acondicionado. Además se ejecutó la rehabilitación del parque infantil. Este espacio brindará atención a 23 infantes entre 2 años y medio y tres años, en horario de 8:00a.m. a 2:30 p.m.

De igual manera, expuso que los trabajos realizados para la recuperación de la cancha techada en la UEM Maestro Gregorio Romero fueron mantenimiento en las estructuras de hierro del techo y laterales, reparación de la pared perimetral, pintura general y demarcación. La inversión está en el orden de 32 millones de bolívares.

Por su parte, la Autoridad de Educación del estado, expresó: “Agradezco al alcalde bolivariano Francisco González, el apoyo que le ha dado a la educación en el municipio y con ello al estado, de allí la importancia de tener un Gobierno municipal cónsono con el nacional, él, le está dando cumplimiento a un lineamiento del presidente Nicolás Maduro que es abrir salas  de educación maternal en todos los preescolares.”

 En ese mismo orden de ideas, Soto explicó, que solamente en educación bolivariana  se ofrece la atención integral, y destacó la importancia de la entrega de uniformes y útiles escolares, también dijo que, han llegado al estado 7000 morrales destinados para educación básica de escuelas municipales y está previsto el arribo de los morrales para educación inicial.

Visiblemente emocionado, José Guilarte, beneficiado con el nuevo ambiente escolar, dijo “me siento muy bien con esta inauguración, ya que es una gran ayuda a la labor de ser padre, y de vital importancia para los madres que laboran fuera del hogar, estamos muy agradecidos con el alcalde Francisco González por este esfuerzo hecho realidad.

La actividad en CEI Papagayo estuvo amenizada por el grupo de danzas Palguarime, quienes interpretaron los tradicionales bailes de Sabana, Pajarillo, Pájaro Guarandol y El Carite, mientras que, en la cancha de UEM Maestro Gregorio Romero, la muchachada, recibió a las autoridades con afiches, décimas y muchas bendiciones.

Notiespartano/NP

LINK ORIGINAL: NotiEspartano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation