Alcaldía de Maracaibo repara 80 metros de colectores y 15 bocas de visita en Altos de Jalisco III

Entornointeligente.com /

La espera de más de 15 años de estos vecinos de la parroquia Coquivacoa que vivían inundados de aguas residuales culminó

 

Maracaibo, 20 de mayo de 2022. ※ Más de 15 años llevaban esperando los vecinos del sector Altos de Jalisco III por la reparación de los colectores. Las aguas residuales que recorrían sus calles se habían convertido en una fuente de enfermedades para esa comunidad de la parroquia Coquivacoa el alcalde Rafael Ramírez Colina había adquirido este compromiso con esta comunidad durante su campaña.

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Aguas, inició con la reparación de 80 metros lineales y de 15 bocas de visitas como respuesta al compromiso que, durante la campaña electoral, el alcalde Rafael Ramírez Colina había adquirido con esta comunidad.

Lea también: Alcalde Ramírez anuncia plan de recuperación de transformadores en Maracaibo

Este miércoles 18 de mayo, supervisó los trabajos y recordó: «Nosotros en campaña visitamos esta comunidad tres veces y aquí estamos buscándole soluciones a sus problemas. Hemos venido paso a paso secando a la ciudad de todas estas aguas residuales, este será un trabajo de más de 80 metros lineales de tubería a reparar, así como las bocas de visita».

Los vecinos del sector Altos de Jalisco III se mostraron sumamente agradecidos por la visita del Alcalde a inspeccionar los trabajos y escuchar las necesidades que tanto aquejan a quienes viven en esta parroquia del norte de la ciudad.

Por su parte, Nora Acosta, directora de Aguas, informó que los trabajos en este sector durarán un mes, aproximadamente, y aprovechó para ratificar su «compromiso con el avance de la recuperación de estos colectores de aguas residuales como solución para todos sus vecinos».

Alcaldía de Maracaibo Esta obra beneficiará también a los sectores: Zapara, Altos de Jalisco I y II, 18 de Octubre, Milagro Norte y Prolongación Circunvalación 2.

Vecinos agradecidos «Este trabajo que está realizando el Alcalde y la Alcaldía de Maracaibo nos parece muy bueno porque existen demasiados zancudos, moscas y mal olor por la cantidad de aguas negras. Esta reparación nos evitará que los niños y las personas adultas se enfermen, nunca otras autoridades habían visitado esta parroquia ni siquiera las solicitudes las aceptaban», expresó María Alejandra Bustamante, vecina del sector.

Por su parte, Rafael Rangel del sector 18 de Octubre afirmó: «Me parece excelente el trabajo que está realizando el Alcalde. Siempre está en la calle visitando a las comunidades, conociendo sus problemas, nunca otro gobernante ha estado tan cercano como Rafael Ramírez».

A respetar con conciencia el cronograma El Alcalde de Maracaibo también aprovechó para invitar a todos los ciudadanos la parroquia Coquivacoa a ser «marabinos conscientes» con la recolección de desechos sólidos, tarea que se ha dificultado porque colocan sus desechos en el medio de las islas de la vía sin respetar la llegada del martes, día correspondiente al cronograma. XX DCI Alcaldía de Maracaibo.

 

LINK ORIGINAL: Que Pasa

Entornointeligente.com