Alcaldía de Guacara promueve prevención epidemiológica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / (MCO).- Con el objetivo de proteger la salud de los guacareños, por disposición del Alcalde Johan Castañeda a través de la Dirección de Salud, este jueves se realizaron talleres de prevención ante casos de pacientes con difteria, sarampión, rubeola  y emponzoñamiento por ofidios, dirigido a profesionales de la salud de los  centros hospitalarios de la jurisdicción.

José Sposito, director del organismo de salud municipal informó, “realizamos una jornada de actualización en lo que son los términos científicos, enmarcado en la patología de difteria, rubeola y sarampión, donde integramos todo el sistema de salud del municipio”.

Sposito detalló que la actividad contó con la participación de personal del hospital “Dr. Miguel Malpica”, Maternidad “Julia Benítez”, Centro de Atención Pediátrica “María Torres”, entre éstos, médicos, paramédicos y enfermeras de estos centros de salud en función de fortalecer el manejo de estos pacientes, compartiendo criterios, experiencias y el manejo de los últimos protocolos en tales casos”.

El titular de salud del municipio apuntó que el encuentro fue oportuno para dictar el taller sobre los pacientes emponzoñados por ofidios (serpientes), detallando los  diferentes accidentes que se presentar a causa del ataque de especies como mapanares, cascabel, entre otros.

“Compartimos las últimas técnicas en el manejo de estos pacientes para seguir contribuyendo con el mejoramiento del recurso humano de este complejo hospitalario que le da soporte a la salud en el municipio Guacara”, aseveró.

Por su parte, Wilfredo Díaz, médico epidemiólogo del Hospital Dr. Miguel Malpica reveló, “ofrecimos la inducción en el manejo clínico de los pacientes con difteria y sarampión, enmarcado en la importancia de la prevención, cómo atender los casos que llegan a las consultas del pediátrico y cómo hacer la diferencia a través de la investigación”.

comparte
LINK ORIGINAL: Carabobo es Noticia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation