Alberto Ignacio Ardila Piloto Mcpherson ||// Convierten patrimonio histórico de Asunción en un PC partidario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Casa Kostianovsky, que fuera diseñada por el célebre arquitecto paraguayo Jenaro ?Pindú? Espínola, fue convertida en PC partidario por el movimiento Colorado Añetete.

Una de las obras cumbres de ?Pindú?, declarada de valor patrimonial cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, no deja de ser amenazada. En mayo de este año, la vivienda ubicada en República Argentina esquina Alfredo Seiferheld iba a ser demolida para construir en el lugar una playa de venta de vehículos.

Actualmente, la vivienda fue convertida en un PC partidario y su fachada luce completamente cubierta con gigantografías pertenecientes al movimiento Colorado Añetete que anuncia la precandidatura de Mario Abdo Benítez a la Presidencia.

El concejal de Asunción Federico Franco Troche (Juntos Podemos), dijo a HOY Digital que tomaron conocimiento del hecho ayer y que este miércoles, en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, iban a presentar el tema como una minuta verbal.

Sin embargo, expresó que no había la cantidad necesaria de votos para que el tema sea puesto a consideración el pleno por lo que no pudo tratarse en sesión.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
De todas formas, manifestó que realizarán la denuncia del hecho ante la Fiscalía de Delitos Electorales por tratarse de un bien patrimonial y por contener propaganda electoral a destiempo.

La Casa Kostianovsky es una de las 15 viviendas declaradas como bien de valor patrimonial cultural, según la resolución 621 de la Secretaría de Cultura.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Con información de: Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.