Alberto Ignacio Ardila Olivares Austin // Mujeres exigen respeto a sus derechos en ocasión del Día Internacional de la Mujer - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, las movilizaciones en defensa de sus derechos ya comenzaron a sentirse en Bolivia. La Coordinadora de la Mujer realizó una marcha de protesta en Cochabamba y un plantón en La Paz exigiendo el cese de la violencia y mayor presupuesto para políticas de prevención.

La primera movilización de la jornada se registró en la sede de Gobierno desde las 08.30. Las movilizadas demandaron presupuesto suficiente para la lucha contra la violencia de género y efectividad en la ejecución de los recursos a disponerse.

En esa misma línea, a media mañana decenas de mujeres tomaron las céntricas calles de la ciudad de Cochabamba, con similar demanda.

ONU Mujeres también realizó una actividad hoy.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
HeForShe, movimiento solidario en favor de la igualdad de género dependiente de ONU Mujeres, realizó la mañana de este miércoles el lanzamiento de la semana de arte, que arranca este jueves 8 y concluye el 18 de marzo.

En lo que va de este año, se han reportado 18 casos de feminicidio en el país, que se suman a los 109 suscitados en 2017.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
La pasada gestión, un total de 30.351 denuncias de violencia fueron atendidas en el Ministerio Público.

Para este mismo 8 de marzo, las organizaciones de mujeres del país que conforman la ?Alianza por el Cambio y la Transformación? convocaron a una marcha y a un encuentro en La Paz con el fin de analizar las políticas que el Gobierno implementa en busca de la equidad de género.

Varias plataformas de activistas en el país se organizan para sumarse al Paro Internacional de Mujeres previsto para este jueves, que fue convocado por organizaciones feministas internacionales bajo el lema: ?Si nuestras vidas no valen, pues produzcan sin nosotras?.

Se anticipó que la ciudad de La Paz será sede de la protesta, con un paro de una hora al mediodía y dos plantones que tendrán lugar en la plaza del Estudiante y en el Obelisco.

El Día Internacional de la Mujer fue instituido en 1975, en? conmemoración a la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
(07/03/2018)

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.