Alberto Hernández: historia viva en el periodismo y la literatura - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

|| Glenn Requena || Foto: Cortesía

Es oriundo de Guárico ha sido reconocido, no solo en Venezuela, sino en otros países, por sus grandes obras literarias

Hablar de Alberto Hernández para la nueva generación del periodismo es sinónimo de respeto y admiración.  Amante del periodismo y la literatura, es la manera como se podría describir al reconocido y gran periodista, narrador y poeta que desde temprana edad se enamoró de la poesía y narrativa, lo que lo llevó a dedicar gran parte de su vida a la escritura, la cual ha sabido usar con ingenio, talento y creatividad para enamorar a sus fieles lectores.

El oriundo de Calabozo, estado Guárico, se introdujo en el mundo del periodismo en la década de los años 70 en diferentes medios impresos, donde era redactor de la fuente de cultura, política y opinión, pero sin duda alguna la mayor parte de su larga carrera los ha pasado en el diario El Periodiquito , donde laboró por más de 25 años como secretario de redacción.

A escala nacional también se destacó en reconocidos medios de comunicación, donde dejó una huella importante durante su estadía en medios impresos.

 

GRANDES LOGROS

Para todo gran escritor, hay grandes obras, Hernández ha publicado cerca de 25 libros, tanto de poesía como de narrativa (cuento y novelas). Entre los más destacados están: “Última instancia”, “Párpado de insolación”, “Ojos de afuera”, “La única hora”, “Fragmentos de la misma memoria” y “El nervio poético”, este último ganador de XVII Premio Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana en el 2018.

“Con estos libros he obtenido varios premios literarios. Entre ellos el Juan Beroes por toda mi obra concedido por el Círculo de Escritores de Venezuela, el Premio Nacional de Literatura Ipasme, el Simón Bolívar de Juan Griego”, comentó Hernández.

Señaló que sus obras han sido publicadas en editoriales venezolanas, además en otros países como México, Colombia, España y Estados Unidos, donde ha podido representar al país.

 

RECONOCIMIENTOS COMO PERIODISTA

En cuanto a los logros en el mundo periodístico, ha recibidos premios municipales, regionales, el concedido por la Asamblea Legislativa de Aragua y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). Reconocimientos que atiendan fuentes como cultura, opinión y política. “Pero el mejor de esos premios ha sido estar al frente de una responsabilidad que me sirvió para aprender y para enseñar de los viejos y nuevos periodistas, la docencia”, enfatizó.

Actualmente, esta leyenda y destacado profesional sigue prestando su apoyo como periodista a la que siempre ha sido su casa editora: El Periodiquito , donde envía material constante para la fuente de cultura para su publicación en la web.

 

La leyenda ha estado más de 25 años en esta casa editora

Desde muy pequeño le fascinó la literatura

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation