Alberto Garzón critica a IU por la salida de Tania Sánchez... pero seguirá en el partido - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón , ha asegurado este viernes que no se plantea dejar esta federación y considera que la ya ex aspirante a la Comunidad de Madrid , Tania Sánchez, ha sido una “víctima de la resistencia a los cambios”.

“La dirección de IU en Madrid tiene que hacérselo ver, cómo es posible que la haya abandonado la candidata elegida por los militantes antes que los dos portavoces acusados de ser los responsables políticos del escándalo de Bankia “, ha dicho a los periodistas Garzón, que cree que esto es “indignante”.

A su juicio, es “evidente” que “lo que le ha pasado a Tania Sánchez ha sido la resistencia a todos los intentos de una candidata elegida democráticamente por los militantes para unos cambios necesarios que tenía que acometer IU”.

El diputado de Izquierda Unida por Málaga , que ha participado en una concentración en el aeropuerto malagueño contra la privatización de AENA , ha añadido que “siempre es una mala noticia que compañeros que han compartido proyecto político abandonen y no crean que la solución y el instrumento útil es IU”.

Ha añadido que éstos son “momentos históricos de cambio, incertidumbre y turbulencias , en los que es normal que la gente tenga dudas”, pero es precisamente “cuando más necesario es que prevalezcan los principios y valores”.

Por esos principios y valores él continuará en esta federación, porque cree que es el “instrumento útil”, pero se debe conseguir “una organización adaptada a la historia” y para eso están “construyendo una nueva IU que nacerá muy probablemente en Andalucía en las próximas elecciones “, en las que se enfrenta “al bipartidismo”.

A preguntas de los periodistas sobre si se plantea abandonar Izquierda Unida, ha subrayado que asumió “nuevas responsabilidades como ser candidato a la Presidencia del Gobierno” porque su proyecto político es “IU, sus 30.000 militantes y los miles de simpatizantes, más de 40.000, que se han inscrito en los últimos meses para formar parte de un nuevo proyecto para construir un nuevo país”.

“Sabemos que necesitamos una nueva IU y lamentamos que gente que la han compartido con nosotros decidan como opción personal marcharse , pero no lo compartimos, porque hay que pelear contra la derecha desde IU, y la solución a los problemas de este país viene por la izquierda”, ha insistido.

Al preguntársele si la decisión de Tania Sánchez contribuye a una mayor dispersión del voto, ha señalado que “la izquierda tiene que estar unida, y la fragmentación siempre penaliza”, de ahí los “esfuerzos encaminados a luchar por la unidad popular para desalojar al PP de las instituciones”.

También ha resaltado que en el caso de Madrid el PP “ha sido claramente el responsable de la crisis financiera y económica, de la burbuja y la especulación”, y por eso es necesario “evitar la fragmentación de la izquierda”, pero “queda mucho tiempo” y va a “trabajar para que las candidaturas electorales respondan a lo que dice la calle”.

Sobre Tania Sánchez, ha añadido que cree que “ha sido una víctima ” y puede “entender en cierta medida mucho sufrimiento que ha tenido porque hay mucha resistencia a los cambios”, pero a su juicio esos cambios “y un nuevo proyecto de país se tiene que construir con una nueva IU y se hace dentro de IU”.

” No me planteo (dejar IU), de aquí no me bajo, son mis principios y mis valores, una organización que representa a 30.000 militantes. En IU vamos a luchar por la convergencia, pero desde IU, porque necesitamos una izquierda organizada para momentos tan convulsos como éstos y no podemos prescindir de una herramienta tan útil y necesaria como IU”, ha reiterado Garzón.

Sintonía con Tania Sánchez Tania Sánchez ha salido del paso de las informaciones que se han conocido esta mañana sobre la posibilidad de que Alberto Garzón le siga en su salida de IU. “No lo creo, pero no lo sé”, ha dicho en unas declaraciones hechas al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco . “Garzón va a ser el protagonista del cambio”, pero ha eludido hacer más comentarios a él.

Sánchez ha recalcado, en declaraciones a la cadena Ser , que hay “una cúpula en IUCM se ha negado tanto a cumplir lo que dice la dirección federal como a ponerse al servicio del proyecto político que ratificaron los militantes en unas primarias”.

Izquierda Unida afronta este viernes una reunión para decidir cuál será el proceso por el cual elegirán a un nuevo candidato a la Comunidad de Madrid tras la salida este jueves de la que fuera hasta ahora su cabeza visible, Tania Sánchez Melero.

Así esta mañana los dirigentes de IU propondrán la fórmula para designar al candidato por el partido para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Desde IU han señalado que será un proceso participativo, a la espera de que se desvele el mecanismo concreto.

Tania Sánchez por su parte dejó ayer bien claro que no desea bajo ningún concepto integrarse a las filas de ‘Podemos’, junto a Pablo Iglesias . Así la que fuera la cabeza visible de IU en Madrid tiene la intención de formar un nuevo partido e hizo hincapié en que será una formación que escuchará la voz del pueblo.

A pesar de las últimas informaciones, todo es un enigma en el seno de Izquierda Unida, desde las declaraciones de Alberto Garzón, que ha tachado de “indignante” la salida forzada de Sánchez de la dirección del partido hasta las máximas que ha dejado Cayo Lara , que se ha sentido sorprendido ante esta decisión y ha considerado que la decisión puede afectar a IU.

En este baile de declaraciones solo queda esperar a los siguientes movimientos de Sánchez y a la dirección central en este proceso participativo.

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.