Alberto Fernández sobre el dólar turista: "Tengo amigos que viajan y me dicen cosas horribles" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó el cepo al dólar que instauró el gobierno de Mauricio Macri y aclaró que en la actual administración continuará vigente, aunque la medida resulte “antipática”, y defendió el llamado “dólar turista”, que recarga las compras con tarjeta en el exterior. ”Tengo amigos que viajan y me dicen cosas horribles”, sostuvo, en referencia a las restricciones a la compra de moneda extranjera.

“El cepo tiene que seguir porque en Argentina no hay dólares. El cepo no lo pusimos nosotros, sino Macri, después de dejar que se fuguen millones de dólares”, afirmó el jerarca este martes en diálogo con Radio Continental de Argentina.

Ante la crisis económica que vive el país, el anterior gobierno restringió la compra de a un monto máximo de US$ 200 por persona. Por su parte, la gestión de Fernández sumó un “impuesto al dólar”, es decir, implica que se grave el 30% a la compras en el exterior o a la adquisición de moneda extranjera.

Leé también

Member El dólar tuvo su mayor suba anual desde 2015 y proyectan que seguirá fortaleciéndose “La historia entre los argentinos y el dólar es de siempre y no se va a cambiar culturalmente de la noche a la mañana. El dólar es un bien, y no hay. ¿Y qué pasa cuando los bienes faltan? Son caros. En este caso, además, necesitamos dólares para proteger la producción. Las automotrices necesitan comprar cosa”, dijo el presidente, según consignó La Nación.

Fernández también adelantó que está pensando en medidas para alentar las inversiones: “Estamos viendo con Martín (Guzmán, ministro de Hacienda) qué alternativas tenemos para que esto no afecte las inversiones. Pero hay que tener cuidado con los dólares, porque no lo tenemos”, reafirmó.

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation