Alberto Fernández defendió el aumento a los jubilados y dijo que se quiere "imponer la idea de ajuste" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Política Alberto Fernández defendió el aumento a los jubilados y dijo que se quiere “imponer la idea de ajuste” El defensor de la Tercera Edad dijo que pedirá que se declare “inconstitucional”. La posición del Gobierno.

Publicada: 16/02/2020, 17:22 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El presidente se descargó en Twitter (AP Photo / Natacha Pisarenko) El aumento a los jubilados anunciado el viernes por el Gobierno despertó repercusiones de todo tipo. Una de las voces más críticas que se escuchó fue la de Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, que aseguró que irán a la justicia para que se declare “inconstitucional” la medida. Ahora, Alberto Fernández defendió la actualización de haberes , desestimó que se trate de un ajuste y cruzó a los críticos.

“Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó”, dijo el presidente en Twitter. “Difunden de modo sesgado un informe del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) para poder imponer esa falsa idea del ajuste”, agregó.

Este es un ejemplo de cómo se desinforma.

Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó.

Difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste.

El CEPA lo explica aquí.

Que no te engañen! https://t.co/ISUTyFCsI0

— Alberto Fernández (@alferdez) February 16, 2020 Hernán Letcher , director de CEPA, también se descargó en las redes: “Algunos medios de comunicación leyeron la mitad del último informe de CEPA, pretendiendo instalar un ajuste fiscal en las jubilaciones que no se condice con la realidad “.

El informe citado por Letcher dice que “el aumento para los primeros tres quintiles (el 60% de los casos) superaría la fórmula de la movilidad anterior , el cuarto quintil quedaría al nivel de la inflación estimada por CEPA y solo el 20% quedaría por debajo de la inflación”.

1. Algunos medios de comunicación leyeron la mitad del último informe de CEPA, pretendiendo instalar un ajuste fiscal en las jubilaciones que no se condice con la realidad. https://t.co/5RVqWUEZ25

— Hernán Letcher (@hernanletcher) February 16, 2020 Y agrega: “Considerando una inflación de 16,9% para ese semestre (7), la actualización de diciembre más el aumento de marzo queda por encima , recuperándose 0,4% de poder adquisitivo sin considerar el bono y 8 puntos porcentuales si se considera el bono”.

Leé también Pedirán que se declare inconstitucional el aumento a los jubilados que anunció Alberto Fernández El director de Anses, Alejandro Vanoli también se refirió a estos datos y aseguró que en términos reales “no sólo no hubo ajuste del gasto”, sino que el mismo será ligeramente positivo debido no sólo a los aumentos de las jubilaciones, sino también a los subsidios a medicamentos y a los bonos que el Gobierno lanzó en los primeros meses del año. “El objetivo del cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria no es tener un ahorro fiscal absoluto, sino buscar un instrumento para beneficiar a los sectores sociales más postergados”, concluyó.

Críticas al anuncio Semino alzó su voz contra el anuncio realizado el viernes. El defensor de la Tercera Edad cuestionó los aumentos de jubilaciones que anunció el Gobierno y anticipó que pedirá que la Justicia lo declare “inconstitucional” , ya que afirmó que “es violatorio de un montón de leyes”. “Es muy agraviante para el sistema de seguridad social”, sostuvo el dirigente.

En diálogo con Radio Mitre , Semino subrayó que recurrirá a la justicia para “plantear la inconstitucionalidad” de la iniciativa del Poder Ejecutivo. “No vamos a esperar ver morir jubilados mientras realizan juicios”, advirtió.

Desde Juntos por el Cambio también cargaron contra las medidas. Consideraron que el Gobierno hizo el anuncio de acuerdo a sus propias “necesidades políticas y fiscales del momento”. Y alertaron que “aproximadamente la mitad” va a cobrar “menos de lo que le corresponde”.

Más sobre: jubilaciones Apertura de sesiones ordinarias: los ejes de Alberto Fernández pasarán por jubilaciones, legalización del aborto y reforma judicial Pedirán que se declare inconstitucional el aumento a los jubilados que anunció Alberto Fernández El Gobierno envió un proyecto al Congreso para modificar las jubilaciones de privilegio

Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation