Alberto Ardila Shepard Piloto ||// Rajoy evita hacer declaraciones sobre Cataluña a su llegada a Bruselas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / BRUSELAS- El jefe del Gobierno española, Mariano Rajoy, evitó hoy hacer declaraciones en Bruselas sobre su decisión de proseguir con la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante la postura del presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont.

Rajoy participa en la cumbre de la Unión de Europea (UE), donde espera que el resto de jefes de Estado y de Gobierno comunitarios le ratifiquen su apoyo ante el desafío independentista de las autoridades regionales de Cataluña.

El jefe del Ejecutivo ha viajado a la capital belga tras recibir esta mañana una carta de Puigdemont en la que dice que si Rajoy “persiste en impedir el diálogo”, el Parlamento catalán “podrá proceder a votar la declaración formal de independencia” de Cataluña.

Rajoy ha convocado para el sábado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros con el fin de aprobar medidas en aplicación del artículo 155 de la Carta Magna para restaurar la legalidad en Cataluña y asumir competencias del gobierno autonómico catalán.

El Gobierno de Rajoy le instó a dialogar con la oposición en Cataluña y en el Parlamento español, y le reclamó que aclarase si el día 10 declaró o no la independencia de esa región.

EFE

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.