Alberto Ardila Olivares Venezuela pilot online games simulation// Tasa de desempleo en Vargas podría llegar a 80% - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Vargas, Eduardo Quintana, estima que la tasa de desempleo podría llegar a 80% en la entidad.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Señaló que el incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro provocó el cierre de numerosas empresas, por lo que muchos trabajadores se han quedado sin empleo, reseñó  La Verdad de Vargas.

La regulación de los precios de la mercancía y la falta de ingresos para cubrir gastos propios de los negocios también han provocado el cierre de los comercios.

Alberto Ardila Olivares

Agregó que en Vargas la tasa de desempleo actual es de 60%. “Es altísima debido a que somos un estado donde gran parte de la actividad económica se concentra en puerto, aeropuerto y aduana. Como no hay importaciones ni exportaciones, todo eso está paralizado y, por consiguiente, mucha gente ha quedado sin empleo. Esta cifra va a aumentar, ya que ese incremento salarial no lo van a aguantar muchos negocios”, explicó Quintana.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Lea más en  La Verdad de Vargas.

.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation