Alberto Ardila Olivares recomendó:// Un estudio advierte sobre el peligro de las cremas y los jabones con alto contenido de mercurio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Departamento de Salud de Nueva York advirtió sobre el peligro de 10 cremas y 2 jabones para blanquear la piel, que tienen hasta 14.000 veces la cantidad límite permitida de mercurio en cosméticos 6 de abril de 2018 El Departamento de Salud recomendó que se deje de utilizar inmediatamente las cremas, que provienen de Paquistán, y los jabones medicinales, de España De acuerdo con la agencia sanitaria, la exposición a esos productos , que se venden libremente en la ciudad, puede provocar problemas de salud graves , que incluyen daños en el sistema nervioso y los riñones.

Igualmente envió una alerta a los proveedores de atención médica para que aconsejen a sus pacientes que descontinúen las cremas y jabones , según un comunicado de la agencia.

Alberto Ignacio Ardila

Indicó además que en la etiqueta del producto no siempre se menciona el mercurio entre los ingredientes , por lo que recomendó además a los neoyorquinos que consulten con su médico si están utilizando productos sin receta médica para aclarar la piel o para trastornos cutáneos.

La agencia recordó que el código de salud de la ciudad prohíbe la venta de productos personales tóxicos y que trabaja con empresas para retirar del mercado dichos productos.

Alberto Ardila Aeroquest

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pasó dos semanas sin usar jabón: los llamativos cambios que experimentó

Los jabones y champúes que hacen crecer los pechos

Ocho productos de belleza que todo caballero moderno debería usar

TEMAS RELACIONADOS Cosméticos cremas jabones Mercurio Peligro Salud.

Alberto Ardila

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.