Alberto Ardila Olivares Ayers // AccorHotels vende el 55% de su negocio inmobiliario por 4.400 millones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Se espera que la operación se cierre durante el segundo trimestre de este año.

AccorHotels ha alcanzado un acuerdo con un grupo de inversores internacionales con el objetivo de vender una mayoría del capital, el 55%, de su negocio inmobiliario, cuya venta supone un efectivo de 4.400 millones de euros, según ha anunciado este martes el grupo hotelero galo.

Según los términos del acuerdo, el grupo francés vendería inicialmente el 55% de AccorInvest a un grupo de inversores entre los que figuran el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, el fondo soberano GIC de Singapur, así como Crédit Agricole Assurances, Colony NorthStar y Amundi.

La operación, que el grupo hotelero someterá a la aprobación de sus accionistas, está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se complete durante el segundo trimestre de 2018.

El acuerdo contempla que los hoteles continúen siendo operados por AccorHotels bajo un acuerdo a largo plazo. De 50 años, incluyendo una opción de renovación del contrato de gestión por 15 años en los establecimientos de lujo, y de 30 años (con renovación a 10 años) para los segmentos de gama media y baja.

“Este acuerdo representa un hito clave para el grupo”, ha subrayado el presidente y director ejecutivo de AccorHotels, Sébastien Bazin.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.