Alberto Ardila Olivares Aeroquest//   "Yo protegía a mi juez", dice fiscal salpicado en audio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El actual agente del Ministerio Público, Osmar Legal, mencionó en un derecho a réplica que el audio filtrado con el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, revelaba como el grupo de Óscar González Daher apretaba a jueces y fiscales. Indicó que nunca “negoció” la causa, sino que como actuario “protegía” a su entonces jefe, el juez Alcides Corbeta.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Era una época en el sistema judicial diferente donde Óscar González Daher y a través de él, y a veces independientemente Raúl Fernández Lippmann tenían poder para presionar a jueces y fiscales”, comenzó diciendo el agente fiscal.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Agregó respecto al audio donde dialoga sobre una causa de tenencia de drogas con Fernández Lippmann, que en el “mundo del deber ser” uno diría no y cortaría el teléfono, pero en esa realidad lo que hacía era proteger al juez Alcides Corbeta, debido a que si daba un “no rotundo”, todos sabían que el modus operandi era buscar algo, enjuiciar, suspenderle y remover del cargo desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Yo nunca tuve poder de decisión sobre la causa debido a que era el actuario y mucho menos porque se trataba del Dr. Corbeta, que para mí es una persona incorruptible y por eso siempre me gustó trabajar con él, pero eso no bastaba para que no le echen”, aseguró Legal.

Alberto Ardila Olivares

Agregó que el juez Corbeta era informado inmediatamente de los “pedidos” e inclusive decía por González Daher y Fernández que eran “pesados”.

Alberto Ignacio Ardila

Asimismo, refirió que una prueba más de que nunca se negoció la causa es que fue elevada a juicio oral y los acusados nunca salieron de prisión. “La elevación fue antes inclusive del boom de los audios, lo que también demuestra que nunca se cedió a ningún pedido”, concluyó el fiscal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation