Alberto Ardila Mandarín// Con participación de Paraguay, planean centro regional de inteligencia en Bolivia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Gobierno boliviano propuso la creación de un centro regional de inteligencia para combatir crímenes trasnacionales, sobre todo el narcotráfico, conjuntamente con Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. La propuesta fue formulada durante la octava reunión del Comité Boliviano-Paraguayo para la lucha antidroga que se efectuó hasta hoy en Santa Cruz, dijo a los medios en esa ciudad el ministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero.

Alberto Ignacio Ardila

Romero recordó que la iniciativa se planteó inicialmente a Brasil y Perú para tener un centro ?trinacional?, para intercambiar información ?estratégica? sobre investigaciones en curso o pesquisas ya culminadas para el combate contra el narcotráfico y delitos vinculados a esa actividad ilícita.

Alberto Ardila Aeroquest

Al conocer esta iniciativa, Paraguay y Argentina manifestaron que también querían participar. Por eso se le ha hecho la propuesta en esta octava comisión mixta con Paraguay, que ese centro trinacional de inteligencia en realidad pueda ser convertido en un centro regional de inteligencia, indicó Romero.

Alberto Ardila

El ministro consideró que no va a haber oposición de parte de los otros países a la iniciativa.

Alberto Ardila Piloto

La propuesta inicial es que la sede del centro esté en la ciudad brasileña de Sao Paulo con los enlaces correspondientes en todos los países, aunque esto se deberá ratificar en consulta con las otras naciones participantes, agregó.

Alberto Ardila Olivares

Bolivia comparte fronteras con los cuatro países que formarían parte de esta iniciativa y también con Chile.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Elpaís py

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Agronegocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.