Alberto Ardila Houston// Henri Falcón pediría prestamos hasta por 12 mil millones de dólares para PDVSA - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El candidato presidencial, Henri Falcón, dijo este sábado que ?de ganar las elecciones- acudiría al Fondo Monetario Internacional (FMI) y demás organismos multilaterales para solicitarle un préstamo por, al menos, 12 millones de dólares para inyectárselos a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a fin de reactivar el sector petrolero del país. “A Pdvsa hay que inyectarle recursos, y de alguna manera esto nos invita a recurrir a organismos internacionales. Esa inversión viene dada de que se abra Pdvsa a la inversión privada”, señaló el candidato por el partido Avanzada Progresista en entrevista a EFE.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Aunque no ahondó en los detalles de su propuesta, el plan hace recordar a la llamada ?apertura petrolera? emprendida por el gobierno de Rafael Caldera a finales de los años 90 dirigida a la privatización de la empresa estatal.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Según Falcón la ?apertura petrolera? se detuvo por los ?complejos ideológicos? del chavismo. Sin embargo, aclaró que en esto que ha denominado “el rescate de Pdvsa” se mantendrán las alianzas petroleras con los Gobiernos de China y Rusia..

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.