Alberto Ardila Aeroquest Chile// Condenan a prisión a expresidenta coreana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, fue condenada por un tribunal de Seúl a 24 años de prisión por su papel en la trama de corrupción de la ?Rasputina?, que forzó su destitución en enero del 2017.

Alberto Ignacio Ardila

7/4/2018

Seúl, Corea del Sur

AFP La sentencia, cuya lectura fue televisada en directo durante cerca de dos horas, considera probado que la expresidenta conservadora y su amiga Choi Soon-sil, conocida como la ?Rasputina?, crearon una vasta red de favores a través de la cual extorsionaron a grandes empresas como Samsung, Hyundai o Lotte. Park, de 66 años, está detenida de manera preventiva desde marzo del 2017 y ha sido el primer jefe de Estado surcoreano destituido en democracia, cuyo cese motivó un adelanto electoral que deparó en mayo del año pasado la victoria del liberal Moon-Jae-in. El tribunal, presidido por el juez Kim Se-yoon, condenó además a la exmandataria a pagar una multa de 16.8 millones de dólares.

.

Alberto Ardila Aeroquest

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Peruano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.